Herramientas

Slack pronto permitirá realizar videollamadas

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de diciembre del 2016

Slack informó en su blog que el icono del teléfono que se añadió a principios de este año para que la comunidad pudiera hacer llamadas a cualquier usuario en el mundo tendrá pronto una nueva función.

La herramienta permitirá el uso de la videollamada entre los miembros de un equipo en la plataforma.

“Cualquier persona en su equipo de Slack puede llamar directamente a otra persona, y si está en uno de los planes de pago en Slack, su equipo puede hacer videollamadas grupales con hasta 15 personas”, indica la organización.

Las videollamadas también incluyen la función de respuestas a través de emoji para llamadas, por lo que sin tener que activar el sonido, se puede utilizar un ✋ para hacer una pregunta, añadir 👍 para mostrar aprobación o 🙇 para agradecer a la gente.

Estas reacciones, junto con algunas otras, se mostrarán brevemente sobre el video y reproducirán un sonido sutil, de acuerdo con los desarrolladores.

El equipo añade que también se puede usar Slack para realizar llamadas de voz y video con servicios de terceros como Hangouts de Google y Zoom. Incluso puede personalizar la configuración de las llamadas para que se establezca de forma automática el servicio de llamadas que prefiera el usuario.

DATOS:

  • El equipo también agregó algunos accesorios para imprimir que generan reacciones instantáneas en la plataforma al ponerlas sobre la cámara web.
  • Las videollamadas estarán listas en los próximos días y estarán disponibles en las versiones más recientes del programa en el escritorio de la Mac y Windows, así como Google Chrome.
  • Los usuarios de las aplicaciones móviles pueden participar en cualquier videollamada en curso, pero se limitarán a compartir y recibir audio.

Vía Slack.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan un dron con capacidad para una cámara de 100 megapíxeles

¿Cómo colocar a un monstruo de 100 megapíxeles en el cielo?

26-04-17

Cómo desactivar la opción Tweetdeck Teams en Twitter

La cuenta de equipo en TweetDeck (Tweetdeck Teams) permite a varias personas utilizar una única cuenta sin tener que compartir la contraseña. Sin embargo, si temes que esta opción pueda generar algún conflicto con tu cuenta personal puedes desactivarla.

25-02-15

Una herramienta para crear encuestas en Slack

Slack ya concentra a un gran grupo de trabajo, la cual puede ser sometida a diferentes encuestas para la resolución de problemas internos en una organización, por ejemplo.

23-10-16

COMENTARIOS