Claves

Slate crea una extensión para identificar noticias falsas en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de diciembre del 2016

Slate es un medio digital que no está dispuesto a esperar con los brazos cruzados los esfuerzos de Mark Zuckerberg para acabar con las noticias falsas en la plataforma que creó.

El sitio construyó su propia versión de una solución al problema. Se trata de This is Fake, una extensión de Chrome que coloca una etiqueta de advertencia en las noticias confirmadas como falsas, y que permite a los usuarios marcar posts sospechosos en Facebook.

La herramienta ya está cargada con una lista de “noticias” de fuentes poco confiables, en base a varias guías que han aparecido desde la última elección presidencial.

This is Fake se centra en historias completamente fraudulentas, artículos de opinión falsos y teorías de conspiración.

“Estamos tomando una definición muy estrecha de lo que es falso como algo distorsionado intencionalmente, deliberadamente falso”, refirió  Dan Check, vicepresidente de Slate.

“Adivinar las intenciones de la gente puede ser difícil, pero la realidad es que somos una compañía de medios de comunicación, y una de las cosas que hacemos todos los días es separar la realidad de la ficción. Esto no es un problema nuevo para nuestros empleados. Es un conjunto de juicios, un conjunto de discernimientos, para lo que contratamos a la gente”, agregó en diálogo con NiemanLab.

Ahora Slate espera que otras compañías de medios estén interesadas en asociarse con el proyecto en línea.

Vía NiemanLab.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo Facebook tuvo menos usuarios activos en el último año

GlobalWebIndex reveló en un reciente estudio que Pinterest y Tumblr fueron los espacios sociales con más usuarios activos en el último año. En cambio, Facebook cayó levemente.

12-05-15

Facebook contrata a periodistas experimentados

Facebook decidió agregar este equipo después de numerosas conversaciones con los editores. Esas conversaciones convencieron a la red social de que necesitaba tener curadores humanos con juicio sobre las noticias.

20-08-19

Twitter, un espacio para la prensa española

El último estudio del Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), denominado Informe 2010 Medios de comunicación españoles en las redes sociales, revela que la prensa española -entre otros medios de comunicación- es la mejor posicionada en las redes sociales. Además, especifica que la audiencia se relaciona desde Twitter con medios impresos (que pueden tener versiones digitales). […]

24-06-10

COMENTARIOS