Herramientas

Una guía para entrenar a periodistas desde el teléfono Android

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de diciembre del 2016

Pocket Reporter es una aplicación gratuita para Android que ayuda a los jóvenes reporteros y a periodistas ciudadanos a reunir la información necesaria para su historia

La app fue desarrollada por  Code for South Africa y la Association of Independent Publishers. Está diseñada para formar periodistas a través del proceso de recopilación de noticias haciéndoles una serie de preguntas, todas ellas elaboradas para asegurar que cubran la información esencial necesaria para una nota.

Se espera que el programa ayude a los reporteros a prácticas y mejorar sus habilidades de recopilación de datos fuera de su aula o sala de redacción. También puede ser una herramienta útil para los periodistas ciudadanos y freelance.

Luego de descargar la app, esta se puede utilizar sin conexión a internet.

La aplicación presenta un gran número de plantillas para una determinada pieza, como accidentes, conferencias de prensa y protestas. Luego se mostrarán las preguntas que hay que responder sobre el artículo.

Luego la data obtenida será enviada al correo electrónico del periodista para trabajar su historia en otro momento.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña de RSF para acabar con la violencia en nombre de la religión

La organización Reporteros Sin Fronteras inició una campaña para denunciar los actos de violencia en nombre de la religión. En ese sentido, para buscar justicia por el caso del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado, RSF viene recogiendo firmas de manera virtual.

11-01-15

Perú: Crean la Federación Internacional de Prensa Turística Digital

En Perú se estrenó hace unos días la Federación Internacional de Prensa Turística Digital (Feinpretudi).

25-10-16

Instagram presenta una función para hacer transmisiones de video en vivo

Instagram presentó dos grandes actualizaciones este lunes. Se trata del video en vivo en Instagram Stories y una función para hacer que los contenidos desaparezcan en los grupos y chats con amigos en Instagram Direct.

21-11-16

COMENTARIOS