Noticias

“30 años sin Guillermo Cano”, el documental de El Espectador que no te puedes perder

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Diciembre del 2016

El Espectador presenta “30 años sin Guillermo Cano”, un documental en homenaje al legendario director del diario colombiano. Periodista y hombre excepcional, recordado por haberse enfrentado a Pablo Escobar y entregar su vida por informar sin miedo.

A las 12:00 del sábado podemos ver la semblanza de este gran periodista.

Amigos, familiares y compañeros de redacción recuerdan a Cano y sus principales batallas por la consecución de la libertad de prensa, por contar la historia de los ahorradores defraudados por el Grupo Grancolombiano y su trabajo para desenmascarar el narcotráfico.

Guillermo Cano (Bogotá, Colombia 12 de agosto de 1925 — Bogotá, 17 de diciembre de 1986) fue asesinado por sicarios del narcotráfico cuando salía del periódico.

Cano tenía 61 años, 44 de los cuales había dedicado al periodismo en El Espectador.

Además, podemos ver este especial elaborado por El Espectador aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental muestra el día a día en la redacción del New York Times

“Page One: A Year Inside the New York Times” es el nombre del documental dirigido por el periodista Andrew Rossi que estará en el Undécimo Festival de Sundance. El film aborda el día a día en la redacción del diario New York Times. “Es un documental que trata del problema que enfrentan actualmente los periódicos […]

13-01-11

10 documentales que los periodistas deben ver

Hicimos una selección de documentales en donde los periodistas explican y narran sus trabajos de investigación, debaten acerca del quehacer periodístico actual y cuentan sus experiencias.

10-01-16

Descarga Cobertura del Narcotráfico y el Crimen Organizado

Las ciudades donde la corrupción abunda, también son los países en los que el narcotráfico y el crimen organizado no pueden ser desterrados. Esta es la realidad a la que se enfrentan los periodistas de países de Latinoamérica y el Caribe.

11-05-11

COMENTARIOS