Claves

Brasil: Senado aprueba recaudación de impuestos en servicios como Netflix

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Diciembre del 2016

El Senado aprobó el último miércoles un proyecto de ley de reforma del Impuesto Sobre Servicios (ISS).

El texto, que pasará por la aprobación presidencial, fija la tasa de impuesto a un mínimo del 2%, un intento de poner fin a la guerra fiscal de los municipios, informa O Globo.

La nueva norma afecta directamente a los servicios de internet como Netflix, Spotify y iTunes, que actualmente no pagan impuestos con el ISS. El proyecto deja fuera de la tributación las publicaciones en internet como periódicos y libros.

El impuesto que se recogerá de los mencionados servicios tendrá lugar en el origen del proveedor de servicios.

El texto aprobado es un sustituto de la Cámara sobre el proyecto del Senado, cuyo autor es Romero Jucá.

Vía O Globo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A pesar del bloqueo, Google quiere mantener su presencia en China

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Alphabet, aseguró que Google quiere aumentar su presencia en China. Esta decisión se mantiene aunque el país asiático bloquee actualmente varios servicios.

02-11-15

Twitter, Netflix y Reddit apoyan campaña #NetNeutrality

Importantes firmas tecnológicas se manifestarán hoy en contra la propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) para establecer dos velocidades de navegación.

10-09-14

Los países con más internautas en el mundo (infografía)

Esta interesante infografía presenta los países que tienen más usuarios de Internet. El total: 1, 733, 993, 741  internautas. ¿Cómo están divididos geográficamente? El ranking lo encabeza China y le sigue Estados Unidos. El gráfico también muestra a la cantidad de personas que se conectan a través de teléfonos móviles. Aquí va: Vía Gigaom.com

20-09-10

COMENTARIOS