Claves

Brasil: Senado aprueba recaudación de impuestos en servicios como Netflix

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de diciembre del 2016

El Senado aprobó el último miércoles un proyecto de ley de reforma del Impuesto Sobre Servicios (ISS).

El texto, que pasará por la aprobación presidencial, fija la tasa de impuesto a un mínimo del 2%, un intento de poner fin a la guerra fiscal de los municipios, informa O Globo.

La nueva norma afecta directamente a los servicios de internet como Netflix, Spotify y iTunes, que actualmente no pagan impuestos con el ISS. El proyecto deja fuera de la tributación las publicaciones en internet como periódicos y libros.

El impuesto que se recogerá de los mencionados servicios tendrá lugar en el origen del proveedor de servicios.

El texto aprobado es un sustituto de la Cámara sobre el proyecto del Senado, cuyo autor es Romero Jucá.

Vía O Globo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma visual para destacar tus habilidades profesionales

Los profesionales deben tener bien en claro que es básico tener una fuerte presencia online, pues un buen perfil puede ayudar a encontrar buenas oportunidades laborales.

28-01-14

Perú: Los cibernautas entre 19 y 24 años consumen más contenidos en Internet

Los cibernautas peruanos entre 19 y 24 años de edad son los que consumen más contenidos en Internet, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se indica además que el 65,6% de este grupo la usa como su principal herramienta.

30-12-12

Una infografía con todos los datos de LinkedIn que debes conocer

La página Website-monitoring recogió datos para elaborar una gran infografía sobre la red social para profesionales en línea LinkedIn, que ha alcanzado los 187 millones de usuarios en menos de 10 años, según anunció la compañía en su blog.

15-12-12

COMENTARIOS