Noticias

En solo 40 segundos Denzel Washington le dice su verdad a los malos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Diciembre del 2016

El actor Denzel Washington usó menos de un minuto para cuestionar a los medios de comunicación de manera contundente.

Durante la campaña electoral, algunos medios difundieron en Estados Unidos que Washington apoyaba a Donald Trump. Pero durante la presentación de su última película,  el actor tomó la palabra y con una gran sonrisa dijo lo que muchos periodistas deben escuchar:

Si no lees los periódicos estás desinformado, y si los lees estás ‘mal informado’. ¿Cuál es el efecto de tener demasiada información? Uno de los efectos es que tienes que ser el primero, aunque no sea verdad. ¿Cuál es la responsabilidad que tenéis todos? Contar la verdad. No sólo ser el primero, sino contar la verdad. Vivimos en una sociedad en que lo que importa es ser el primero. ¿A quién le importa? Publícalo. No importa quién salga herido, a quién se destruya, no nos importan si es verdad. Sólo dilo, véndelo. Cualquier cosa en la que practiques serás bueno, incluido haciendo basura”.

 

Mira este video:

La noticia sobre Denzel Washington y su afinidad con Trump era falsa, pero circuló fuertemente en Internet. The Washington Post intenta analizar el origen de este fake que los seguidores del actual presidente aprovecharon.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reinician campaña #gratisnotrabajo en prensa

La Asociación de Prensa de Madrid en España reinició esta semana su campaña #Gratisnotrabajo para denunciar a medios y organizaciones que pagan sueldos miserables a periodistas.

03-11-15

Gobierno cubano reconoce “limitaciones” del periodismo en la isla

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, admitió que existen “limitaciones” para el trabajo de la prensa en la isla y llamó a “perfeccionar” la labor de los medios, informó ayer el diario oficial Granma.

11-04-13

El smartphone cambia el concepto de periodismo que teníamos

La periodista aseveró que estos teléfonos móviles plantean retos “muy interesantes” a los medios de comunicación.

10-07-14

COMENTARIOS