Noticias

En solo 40 segundos Denzel Washington le dice su verdad a los malos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2016

El actor Denzel Washington usó menos de un minuto para cuestionar a los medios de comunicación de manera contundente.

Durante la campaña electoral, algunos medios difundieron en Estados Unidos que Washington apoyaba a Donald Trump. Pero durante la presentación de su última película,  el actor tomó la palabra y con una gran sonrisa dijo lo que muchos periodistas deben escuchar:

Si no lees los periódicos estás desinformado, y si los lees estás ‘mal informado’. ¿Cuál es el efecto de tener demasiada información? Uno de los efectos es que tienes que ser el primero, aunque no sea verdad. ¿Cuál es la responsabilidad que tenéis todos? Contar la verdad. No sólo ser el primero, sino contar la verdad. Vivimos en una sociedad en que lo que importa es ser el primero. ¿A quién le importa? Publícalo. No importa quién salga herido, a quién se destruya, no nos importan si es verdad. Sólo dilo, véndelo. Cualquier cosa en la que practiques serás bueno, incluido haciendo basura”.

 

Mira este video:

La noticia sobre Denzel Washington y su afinidad con Trump era falsa, pero circuló fuertemente en Internet. The Washington Post intenta analizar el origen de este fake que los seguidores del actual presidente aprovecharon.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo se debe enseñar con el mismo rigor que la medicina

El nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, criticado absurdamente por no saber tuitear, tiene grandes ideas para este centro de estudios y cree firmemente en el periodismo, una carrera que debe enseñarse con el mismo rigor que la medicina, según cita Columbia Spectator.

04-04-13

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter”

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter, salvo que consiga ese millón de seguidores en las redes sociales por el periodismo que hace fuera de ellas o por las cosas que dice”

31-10-13

Aprendamos a escribir los títulos y cargos

A continuación, algunos consejos para emplearlos correctamente.

13-12-12

COMENTARIOS