Noticias

España: Casa editorial bloquea acceso a periodistas de medio digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Diciembre del 2016

Los trabajadores del medio digital Cádiz Directo en España no tienen acceso a la página web para cumplir con su labor informativa.

Según la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), los propietarios de la casa editorial han decidido, sin previo aviso, bloquear su ingreso al portal y dejar a los profesionales sin herramientas de trabajo.

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) muestran su apoyo a los empleados y tachan de oscura y falta de escrúpulos la forma de actuar de la empresa.

“No es la primera vez en sus tres años y medio de vida que la empresa editora de Cádiz Directo tiene en vilo a sus trabajadores. Los atrasos en el pago de las nóminas y la falta de estrategia empresarial hacían de la incertidumbre una constante entre la plantilla. Una cruz que contrasta con la profesionalidad mostrada por sus trabajadores en este tiempo. Cádiz Directo se ha convertido en una referencia en la prensa local digital por su apuesta por la cobertura multimedia de la información más cercana”, se indica en un comunicado.

La Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio de Periodistas de Andalucía han puesto a disposición de los afectados asesoría laboral y jurídica. Las entidades alertan de que no se trata de un caso aislado y hacen un llamamiento a los periodistas que se encuentren en situaciones parecidas para que denuncien su caso ante la Inspección de Trabajo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: los periodistas entre los profesionales más felices con su trabajo

En su IV Encuesta La Felicidad en el Trabajo (ver en PDF), Adecco reveló que el 81,8% de periodistas españoles sondeados ha declarado estar feliz con su profesión.

20-01-14

Un hashtag que paseará por el centro de Madrid

Los tuits con el hashtag #ganamospor aparecerán en una pantalla que será ubicada dentro de un camión que recorrerá las calles del centro de Madrid, en España. La razón: los españoles quieren responder a la cadena Plus Francia, que ironizó sobre el deporte local.

10-02-12

España: La prensa se prepara para la coronación del nuevo Rey

La cobertura de este evento (a realizarse el día 19 de Junio) estará a cargo de aproximadamente mil periodistas de 140 medios de comunicación diferentes, quienes llegarán procedentes de 24 países para comunicar detalles de la ceremonia.

18-06-14

COMENTARIOS