Noticias

España: Casa editorial bloquea acceso a periodistas de medio digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de diciembre del 2016

Los trabajadores del medio digital Cádiz Directo en España no tienen acceso a la página web para cumplir con su labor informativa.

Según la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), los propietarios de la casa editorial han decidido, sin previo aviso, bloquear su ingreso al portal y dejar a los profesionales sin herramientas de trabajo.

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) muestran su apoyo a los empleados y tachan de oscura y falta de escrúpulos la forma de actuar de la empresa.

“No es la primera vez en sus tres años y medio de vida que la empresa editora de Cádiz Directo tiene en vilo a sus trabajadores. Los atrasos en el pago de las nóminas y la falta de estrategia empresarial hacían de la incertidumbre una constante entre la plantilla. Una cruz que contrasta con la profesionalidad mostrada por sus trabajadores en este tiempo. Cádiz Directo se ha convertido en una referencia en la prensa local digital por su apuesta por la cobertura multimedia de la información más cercana”, se indica en un comunicado.

La Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio de Periodistas de Andalucía han puesto a disposición de los afectados asesoría laboral y jurídica. Las entidades alertan de que no se trata de un caso aislado y hacen un llamamiento a los periodistas que se encuentren en situaciones parecidas para que denuncien su caso ante la Inspección de Trabajo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Despedirán a casi 1,200 personas de televisora en Valencia

El consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que establece el despido de 1,198 trabajadores de dicho medio estatal que quedaría solo con 480 personas.

22-08-12

“Los redactores de EFE ya no van en taxi, sino en autobús o metro” a cubrir noticias

El titular de esta nota quizás solo sirva para ejemplificar la crisis que hoy viven los medios en España. La agencia EFE no se salva. El director de la agencia. José Antonio Vera, contó parte de la actual situación de la organización en el Foro Eurolatinoamericano de Comunicación. “

15-11-12

Periodista se duerme durante programa de radio

Una desafortunada anécdota le sucedió a un periodista español, quien se quedó dormido durante la transmisión de su programa radial dedicado a los deportes.

17-02-14

COMENTARIOS