Noticias

España: Casa editorial bloquea acceso a periodistas de medio digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de diciembre del 2016

Los trabajadores del medio digital Cádiz Directo en España no tienen acceso a la página web para cumplir con su labor informativa.

Según la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), los propietarios de la casa editorial han decidido, sin previo aviso, bloquear su ingreso al portal y dejar a los profesionales sin herramientas de trabajo.

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) muestran su apoyo a los empleados y tachan de oscura y falta de escrúpulos la forma de actuar de la empresa.

“No es la primera vez en sus tres años y medio de vida que la empresa editora de Cádiz Directo tiene en vilo a sus trabajadores. Los atrasos en el pago de las nóminas y la falta de estrategia empresarial hacían de la incertidumbre una constante entre la plantilla. Una cruz que contrasta con la profesionalidad mostrada por sus trabajadores en este tiempo. Cádiz Directo se ha convertido en una referencia en la prensa local digital por su apuesta por la cobertura multimedia de la información más cercana”, se indica en un comunicado.

La Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio de Periodistas de Andalucía han puesto a disposición de los afectados asesoría laboral y jurídica. Las entidades alertan de que no se trata de un caso aislado y hacen un llamamiento a los periodistas que se encuentren en situaciones parecidas para que denuncien su caso ante la Inspección de Trabajo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En Twitter no se hace periodismo, se dan flashes de información”

La periodista española Carmen del Riego de Lucas, la primera mujer que asume el liderazgo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), señaló que en la red de microblogging no se hace periodismo, ya que solo es un instrumento de comunicación.

02-12-11

Hearken, para obtener ideas de los lectores de un medio digital

Hearken es una plataforma que permite crear una mejor relación con la audiencia. Esto ayudará a que los periodistas puedan “entender cómo servir verdaderamente a las necesidades de su público sin recurrir a conjeturas”.

30-05-17

El País copió parte de un artículo de La Vanguardia

El periodista del diario La Vanguardia Albert Lladó denunció el fin de semana en Twitter que el diario El País copió varios párrafos de un artículo que escribió sobre el artista Chema Madoz. Este lunes el comunicador detalló la situación en su blog.

21-01-13

COMENTARIOS