Claves

Facebook conversa sobre el financiamiento de shows originales

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de diciembre del 2016

Facebook se ha nutrido del contenido audiovisual que publica la gente durante mucho tiempo, y ahora quiere financiar su propio contenido, de acuerdo con un informe de Recode.

Facebook está empezando a hablar con los estudios de televisión y otros productores de video acerca de programas de concesión de licencias, con la esperanza de impulsar los esfuerzos de video de la red social, de acuerdo con la web que citamos.

Las licencias contemplarían espectáculos, y programas de juegos y deportes. Las conversaciones están siendo dirigidas por Ricky Van Veen, el cofundador de College Humor, quien se unió a la compañía a principios de este año como su jefe global de creatividad.

Personas familiarizadas con las nuevas conversaciones de Facebook dicen que la red parece más interesada en experimentar con diferentes formatos, y que no se ha comprometido a inversiones de alto costo como Netflix y Amazon han hecho para espectáculos originales y películas.

“Nuestro objetivo es mostrarle a la gente lo que es posible en la plataforma y aprender a medida que continuamos trabajando con socios de video de todo el mundo”, señaló Van Veen en un comunicado.

Facebook se ha llenado de videos en los últimos dos años, pero aún no está claro cómo los propietarios de contenidos van a ganar dinero con las cosas que suben a la plataforma.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram permite personalizar fotos de amigos para enviar por mensaje directo

Instagram quiere que los usuarios e envíen más mensajes privados entre sí. Es por eso que anunció la característica “remixing”.

28-11-17

Twitter brinda más detalles en el espacio para las tendencias

Twitter es una herramienta social muy útil para obtener información de determinado espacio o de algún tema en específico. Y se vuelve aún más relevante a la hora de identificar los sucesos o personajes que se convierten en tendencia.

22-03-16

Michelle Obama se vuelve parte del sitio de curaduría Upworthy

Al aparecer en la red, la web Upworthy prometió ser un sitio que ayude a la gente a encontrar y compartir información importante y que sea divertida mediante la curaduría de contenidos.

09-09-14

COMENTARIOS