Noticias

La liberación de Alepo a través de la mirada de este periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de diciembre del 2016

Todavía es incierto el futuro de los civiles que sobreviven en la ciudad de Alepo, recuperada por las fuerzas militares del gobierno Sirio tras violentos encuentros con los grupos rebeldes.

El fuego cruzado entre ambos bandos y la falta de treguas para evacuar a la población que permanece en la zona ha generado que los ojos del mundo volteen (quizás por primera vez) hacia la devastada Siria.

Bilal Abdul Kareem, un periodista estadounidense que trabaja en el lugar desde hace más de tres meses, es testigo de todo lo que ocurre en estos momentos en la ciudad de Alepo y lo cuenta detalladamente a través de sus redes sociales.

El corresponsal, autor de reportajes de la guerra en Siria para Al Jazeera, narra a través de videos cómo se lleva a cabo el ingreso del ejército a la ciudad y el sentir de quienes permanecen atrapados. En varios de sus videos se escuchan a lo lejos bombardeos, lo que nos da una idea de la difícil situación que se vive en el lugar.

El periodista también aprovecha para hacer entrevistas a los líderes rebeldes que permanecen en la zona.

“Las fuerzas del régimen están bombardeando intensamente Alepo”, señala uno de sus últimos tuits. Sin embargo, en el siguiente señala que tras pasar “la noche más intensa de su vida”, ve próxima su salida de Alepo.

Bilal Abdul Kareem es uno de los periodistas que todavía permanecen vivos en Alepo, una de las ciudades de Siria más devastadas por el impacto de la guerra civil en el país.

Conoce más detalles sobre su cobertura en su página de Facebook o siguiendo al periodista en Twitter.

EL DATO:

  • Siria registra un total de 14 periodistas asesinados en lo que va del año.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español fue secuestrado en Siria

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy que el periodista del diario El Periódico, Marc Marginedas, ha sido secuestrado en Siria por un organismo vinculado al grupo terrorista Al-Qaeda. El 4 de setiembre fue el último día que el corresponsal logró ponerse en contacto con la redacción del medio.

24-09-13

En solo dos días mataron a 5 periodistas en Siria

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) señaló el viernes que, en solo dos días, 5 periodistas del país del Oriente Medio perdieron la vida en dos incidentes separados ocurridos en Damasco y Homs.

09-06-12

Periodista muere en la frontera entre Líbano y Siria

El camarógrafo de Al-Jadeed TV Ali Shaaban murió hoy en la frontera entre Líbano y Siria, luego de que le cayera una bala disparada en territorio sirio, reportó AP.

09-04-12

COMENTARIOS