Noticias

Periodistas premiados por defender la democracia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Diciembre del 2016

Por su defensa a la democracia fueron premiados el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, los periodistas Manuel Aguilera y Jorge Lanata y la ong ecuatoriana Fundamedios.

El premio lo concede el Instituto Interamericano para la Democracia (IID).

El IID, presidido por el intelectual y periodista cubano Carlos Alberto Montaner, ha distinguido a Almagro con el Premio Francisco de Miranda 2016 por su compromiso en la “defensa de la libertad y de la democracia en las Américas”.

El español Manuel Aguilera, presidente del canal multimedia Hispano Post, fue galardonado con el Premio Interamericano de Prensa Horacio Aguirre por su “periodismo de innovación”, mientras que el argentino Jorge Lanata, fundador de dos diarios y tres revistas en su país y con programas de radio y televisión, recibió el mismo galardón en reconocimiento a su labor en el ámbito del “periodismo de investigación contra la corrupción”.

jorgelanata

También fue reconocida con el mismo galardón la organización no gubernamental ecuatoriana Fundamedios, la cual destacó por su defensa de los principios y valores de la democraci

Esta organización en defensa de las libertades ha establecido también el premio anual Henri Dunant a la responsabilidad social empresarial, que recayó en Aida Levitán, presidente de Levitan Group.

El IID hará entrega de los premios en el primer trimestre de 2017 en Miami, donde tiene su sede.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del concurso de Getty Images en Instagram

Instagram puede no ser el lugar favorito de los fotógrafos, pero le gusta mucho a Getty Images, una agencia de fotografías que anunció a los ganadores de becas para los gráficos en la plataforma de fotos y videos que adquirió Facebook.

14-09-15

Serie de reportajes sobre el despilfarro en España gana Premio Ortega y Gasset

Los periodistas de El Mundo, Pedro Simón (redactor) y Alberto Di Lolli (fotógrafo) obtuvieron el Premio Ortega y Gasset 2015 en la categoría de Periodismo Impreso por su serie de reportajes “La España del despilfarro”.

19-04-15

Editorial de diario colombiano: Sin prensa no hay libertad

El editorial de hoy del diario El Colombiano denunció con un tono enérgico que la libertad de prensa está siendo vulnerada en Venezuela por las arbitrarias decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro.

02-04-14

COMENTARIOS