Noticias

Periodistas premiados por defender la democracia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2016

Por su defensa a la democracia fueron premiados el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, los periodistas Manuel Aguilera y Jorge Lanata y la ong ecuatoriana Fundamedios.

El premio lo concede el Instituto Interamericano para la Democracia (IID).

El IID, presidido por el intelectual y periodista cubano Carlos Alberto Montaner, ha distinguido a Almagro con el Premio Francisco de Miranda 2016 por su compromiso en la “defensa de la libertad y de la democracia en las Américas”.

El español Manuel Aguilera, presidente del canal multimedia Hispano Post, fue galardonado con el Premio Interamericano de Prensa Horacio Aguirre por su “periodismo de innovación”, mientras que el argentino Jorge Lanata, fundador de dos diarios y tres revistas en su país y con programas de radio y televisión, recibió el mismo galardón en reconocimiento a su labor en el ámbito del “periodismo de investigación contra la corrupción”.

jorgelanata

También fue reconocida con el mismo galardón la organización no gubernamental ecuatoriana Fundamedios, la cual destacó por su defensa de los principios y valores de la democraci

Esta organización en defensa de las libertades ha establecido también el premio anual Henri Dunant a la responsabilidad social empresarial, que recayó en Aida Levitán, presidente de Levitan Group.

El IID hará entrega de los premios en el primer trimestre de 2017 en Miami, donde tiene su sede.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El premio Gabriel García Márquez es un homenaje al maestro”

La segunda edición del Premio Gabriel García Márquez será muy especial. La ausencia de Gabo –fallecido el 17 de abril– le va a imprimir un toque especial a este evento que se realizará nuevamente en Medellín. Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, lo dice con cierta nostalgia.

06-05-14

Informe de Jorge Lanata nominado al Emmy

“La necesidad de reportajes de noticias de alta calidad y fiables, ejemplificada en todas nuestras nominaciones, nunca ha sido tan grande”, aseveró Bruce L. Paisner.

17-08-14

La Nación es el mejor sitio web de noticias en español

Lanacion.com obtuvo ayer un premio EPPY Award 2011 como el mejor sitio web de noticias en español. El galardón lo entrega Editor & Publisher.

01-12-11

COMENTARIOS