Claves

Politico despide a reportera por tuitear sobre Donald Trump y quebrar sus normas

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de diciembre del 2016

Politico emitió un memo en el cual se indica que el contrato de la periodista Julia Ioffe fue cancelado por soltar un tuit sobre política en su cuenta de Twitter.

En la misiva se recueda la nota de hace unos días en donde el medio hacía énfasis en que los periodistas del medio representan a la publicación en todas las plataformas y que por ello deben presentarse como tal.

También se indicó que el poder de Politico reside en sus reportes independientes y el análisis, por lo que “la opinión gratuita no tiene lugar en ninguna parte, en ningún momento”.

“Tiene absolutamente cero valor para nuestro lectores y debería tener cero espacio en nuestro trabajo”, anotó el medio.

Ioffe publicó un mensaje sobre el presidente electo Donald Trump, lo cual —se indica— es justo lo que se opone a lo acordado en la publicación.

Politico precisa que Ioffe había anunciado que iba a trabajar pronto en The Atlantic y que aceleraron el proceso acabando con su contrato. 

En tuit cuestionado era referente a Trump y a su hija,  Ivanka. En el mensaje se sugiere que ambos tendrían una relación incestuosa. Pronto eliminó ese texto y pidió disculpas considera lo que escribió como “de mal gusto”.

EL MEMO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones para periodistas que cubren desastres

En la conferencia “Periodismo en la gestión del riesgo de desastres de ciudades”, realizada la semana pasada en el Perú, se concluyó que en ese país “es muy poca la importancia que se le ha otorgado a estos comunicadores quienes generan información para la acción”.

08-12-11

Venezuela: Atacan con explosivos diario Panorama

Una caja con explosivos fue lanzada la mañana de ayer frente a la sede del diario Panorama, en Venezuela. No hubo heridos, víctimas o daños materiales.

28-05-13

Uno de cada tres bloggers trabajó en un medio de comunicación

Hay un estrecho vínculo entre los medios tradicionales y los bloggers. De hecho uno de cada tres dijo que trabajó en una organización de noticias. Del total, el 41% laboró en una revista.

05-11-11

COMENTARIOS