Noticias

¿Por qué Donald Trump no invitó a Twitter a la reunión con empresas tecnológicas?

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2016

El magnate y presidente electo de EE.UU, Donald Trump, organizó este miércoles una cumbre con los más altos cargos de las empresas más importantes e influyentes del país en el campo de la tecnología y excluyó nada menos que a Twitter.

Entre los asistentes estaban Elon Musk, de Tesla, Jeff Bezos, de Amazon, Sheryl Sandberg de Facebook y Tim Cook, de Apple. También estaba el CEO de Uber, Travis Kalanick, como publicaba TMZ.

Todos se reunieron en la Torre Trump para intercambiar opiniones. Ningún ejecutivo de Twitter apareció. Se supo que no se les invitó.

El presidente electo usa esa red social a diario para sus mensajes propagandísticos, así como para hacer anuncios e incluso para discutir con sus detractores. Un miembro del equipo de Trump dijo al Business Insider que Twitter simplemente no era lo suficientemente grande como para obtener el visto bueno y poder asistir a la reunión.

Twitter tiene un valor empresarial de unos 13.850 millones de dólares, lejos de los 420.000 millones de dólares en los que está valorado Google o los 393.000 millones de dólares que supuestamente vale Apple.

La reunión fue la primera gran cumbre entre los líderes de tecnología y Trump, quien ha tenido una relación inestable con la industria de la tecnología y las empresas criticado públicamente a Apple y Amazon durante las elecciones.

Mira las fotos de Business Insider

reunion-2

reunion

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para twitteros

José Luis Orihuela en el taller de la Universidad de Piura.

03-06-09

Benedicto XVI usará Twitter durante la Cuaresma

Ahora parte del mensaje del papa Benedicto XVI será llevado a Twitter desde este 22 de febrero —Miércoles de Ceniza—, según Radio Vaticano.

22-02-12

Por qué los editores deberían estar en Twitter

John Robinson escribe una columna dedicada a los miembros de Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE). En ella explica algunas de las razones por las que los editores deberían estar en Twitter.

26-06-11

COMENTARIOS