Noticias

¿Por qué Donald Trump no invitó a Twitter a la reunión con empresas tecnológicas?

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2016

El magnate y presidente electo de EE.UU, Donald Trump, organizó este miércoles una cumbre con los más altos cargos de las empresas más importantes e influyentes del país en el campo de la tecnología y excluyó nada menos que a Twitter.

Entre los asistentes estaban Elon Musk, de Tesla, Jeff Bezos, de Amazon, Sheryl Sandberg de Facebook y Tim Cook, de Apple. También estaba el CEO de Uber, Travis Kalanick, como publicaba TMZ.

Todos se reunieron en la Torre Trump para intercambiar opiniones. Ningún ejecutivo de Twitter apareció. Se supo que no se les invitó.

El presidente electo usa esa red social a diario para sus mensajes propagandísticos, así como para hacer anuncios e incluso para discutir con sus detractores. Un miembro del equipo de Trump dijo al Business Insider que Twitter simplemente no era lo suficientemente grande como para obtener el visto bueno y poder asistir a la reunión.

Twitter tiene un valor empresarial de unos 13.850 millones de dólares, lejos de los 420.000 millones de dólares en los que está valorado Google o los 393.000 millones de dólares que supuestamente vale Apple.

La reunión fue la primera gran cumbre entre los líderes de tecnología y Trump, quien ha tenido una relación inestable con la industria de la tecnología y las empresas criticado públicamente a Apple y Amazon durante las elecciones.

Mira las fotos de Business Insider

reunion-2

reunion

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El nuevo Twitter se inspiró en el ‘Twitter’ chino?

No es el primero que dice que el nuevo Twitter se parece al ‘Twitter chino’, pero Steven Millward, de Penn Olson se ha dado el trabajo de identificar detalladamente hasta cinco similitudes entre la famosa red de 140 caracteres y el servicio oriental Weibo

11-12-11

La foto que cambió la historia de Twitter

Krums también nos remarca algo que los periodistas ya debemos tener claro: “Todo lo que dices es público”. Por ello, hay que ser responsables de lo que publicamos.

16-01-14

Madrid es la ciudad que más usa Facebook y Twitter en España

Madrid, con 2,8 millones de usuarios, es la ciudad española con más presencia en Facebook: prácticamente la mitad de sus habitantes tienen una cuenta en esta plataforma. En términos porcentuales, Madrid es la que presenta mayor ratio de habitantes. La capital de España es también la ciudad más tuitera, con más del 17% de su población en la red social.

12-02-15

COMENTARIOS