Claves

Así The Economist usa su bot de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2016

Die Welt, El País y The Economist  son algunos de los medios que usan bots para mensajes privados en Twitter.

¿Cómo funciona este robot? Luego de experimentar con el bot de The Economist pudimos encontrar algunas ventajas de este servicio automatizado.

En primer lugar, los bots se activan cuando le das Follow a una de las cuentas de estas organizaciones de noticias. En el caso de The Economist, luego de darle follow te envía un mensaje en inglés de bienvenida y te sugiere afiliarte a una lista de temas noticiosos.

Es decir, si ya le habías dado Follow previamente a algunas de esas cuentas no recibirás el mensaje privado. Tendrías que activar el bot quitando el Seguir y luego haciendo clic de nuevo en ese botón.

Si respondes con un saludo (Hi), el bot te recomendará algunas secciones de noticias.

 

the-economist-bot-twitter

Puedes suscribirte a varios temas, pero de manera individual. Si, por ejemplo, eliges Daily charts, el bot responderá la confirmación de la suscripción y te compartirá el primer link sobre el tema.

 

the-economist-bot-twitter-temas-de-interes

 

Cada vez que se publiquen actualizaciones podrás recibir una notificación. Además, cada tuit puede ser compartido de manera pública, y te sugerirán más historias sobre el tema que sigues. También puedes editar tus suscripciones vía mensaje privado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro herramientas para aprovechar Vine

Esto apenas está comenzando, pero ya hay un puñado de herramientas para aprovechar Vine. Atención periodistas: puede ser un gran recurso para sus informes en tiempo real.

30-01-13

Bloguero recibe financiamiento de usuarios para cubrir caso de espionaje

Jukes empezó a tuitear desde el Tribunal Old Bailey, lugar donde se lleva el proceso, primero a modo de prueba. Al verse libre de hacerlo es que prosiguió a informar en tiempo real. Lo hizo hasta que sus presupuesto económico se lo permitió.

06-11-13

La historia detrás de la foto más popular en Facebook y Twitter

El abrazo entre Barack Obama y su esposa, Michelle, imagen que ha sido la más retuiteada y la que ha tenido más de 4 millones de ‘Me gusta’, la mayor cantidad registrada por Facebook, es un trabajo de la reportera gráfica Scout Tufankjian. Aquí la historia de esa foto.

09-11-12

COMENTARIOS