Claves

Así The Economist usa su bot de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2016

Die Welt, El País y The Economist  son algunos de los medios que usan bots para mensajes privados en Twitter.

¿Cómo funciona este robot? Luego de experimentar con el bot de The Economist pudimos encontrar algunas ventajas de este servicio automatizado.

En primer lugar, los bots se activan cuando le das Follow a una de las cuentas de estas organizaciones de noticias. En el caso de The Economist, luego de darle follow te envía un mensaje en inglés de bienvenida y te sugiere afiliarte a una lista de temas noticiosos.

Es decir, si ya le habías dado Follow previamente a algunas de esas cuentas no recibirás el mensaje privado. Tendrías que activar el bot quitando el Seguir y luego haciendo clic de nuevo en ese botón.

Si respondes con un saludo (Hi), el bot te recomendará algunas secciones de noticias.

 

the-economist-bot-twitter

Puedes suscribirte a varios temas, pero de manera individual. Si, por ejemplo, eliges Daily charts, el bot responderá la confirmación de la suscripción y te compartirá el primer link sobre el tema.

 

the-economist-bot-twitter-temas-de-interes

 

Cada vez que se publiquen actualizaciones podrás recibir una notificación. Además, cada tuit puede ser compartido de manera pública, y te sugerirán más historias sobre el tema que sigues. También puedes editar tus suscripciones vía mensaje privado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que selecciona las frases ideales para Twitter

La app SavePublishing fue creada por Paul Ford –exeditor de la revista Harper –para extraer de forma rápida el contenido en un artículo o post que se puede tuitear .

31-03-13

Twitter: ‘Está bien tuitear un contenido varias veces, pero no de la misma forma’

El director de Periodismo y Noticias de Twitter, Mark S. Luckie, ofreció un webinar para periodistas gracias a la National Press Foundation.

09-10-12

Realiza un rápido análisis de cualquier cuenta en Twitter con esta herramienta

Hay una nueva aplicación que te ayudará a analizar distintas cuentas en Twitter. Se trata de Burrrd.

09-04-17

COMENTARIOS