Claves

Así The Economist usa su bot de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2016

Die Welt, El País y The Economist  son algunos de los medios que usan bots para mensajes privados en Twitter.

¿Cómo funciona este robot? Luego de experimentar con el bot de The Economist pudimos encontrar algunas ventajas de este servicio automatizado.

En primer lugar, los bots se activan cuando le das Follow a una de las cuentas de estas organizaciones de noticias. En el caso de The Economist, luego de darle follow te envía un mensaje en inglés de bienvenida y te sugiere afiliarte a una lista de temas noticiosos.

Es decir, si ya le habías dado Follow previamente a algunas de esas cuentas no recibirás el mensaje privado. Tendrías que activar el bot quitando el Seguir y luego haciendo clic de nuevo en ese botón.

Si respondes con un saludo (Hi), el bot te recomendará algunas secciones de noticias.

 

the-economist-bot-twitter

Puedes suscribirte a varios temas, pero de manera individual. Si, por ejemplo, eliges Daily charts, el bot responderá la confirmación de la suscripción y te compartirá el primer link sobre el tema.

 

the-economist-bot-twitter-temas-de-interes

 

Cada vez que se publiquen actualizaciones podrás recibir una notificación. Además, cada tuit puede ser compartido de manera pública, y te sugerirán más historias sobre el tema que sigues. También puedes editar tus suscripciones vía mensaje privado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presentará emoticones para viaje de Papa a México

Los organizadores, señala El Universal, pretenden activar la participación en redes de los fieles e incentivar el diálogo y el debate sobre los mensajes que el papa vaya lanzando.

31-01-16

Lo que busca The Economist en un corresponsal de tecnología

La reconocida revista The Economist está buscando un corresponsal especializado en la tecnología para trabajar en su sede en Londres.

22-05-16

El negocio de los falsos seguidores en Twitter

NYT indica que el precio promedio de 1,000 seguidores es US$18, según un estudio de Barracuda Labs. Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, dos investigadores en seguridad, han pasado los últimos meses investigando la economía que hay detrás de estos seguidores, y dijeron que han encontrado un mercado en crecimiento.

06-04-13

COMENTARIOS