Claves

Este medio encontró cómo explicar temas complicados de forma sencilla y con ayuda de Legos

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Diciembre del 2016

Caitlin Johnston y Anthony Cormier, periodistas del Tampa Bay Times presentaron informes sobre un proyecto que tiene relación con  el transporte en la ciudad de San Petersburgo, Estados Unidos. Y en el proceso encontraron una nueva forma de compartir el reportaje sin aburrir.

Explicar problemas referente al transporte fue fácil mediante Legos. “El transporte afecta a todos, pero no es de interés para todo el mundo”, comentó Johnston, asegurando que nadie quiere leer una historia amplia sobre una carretera.

Los periodistas pensaron en cómo compartir sus hallazgos de forma comprensible. Afortunadamente el becario Eli Zhang compartió algunas ideas, entre ellas las de crear un modelo a escala con piezas de Lego.

Zhang empezó a jugar con un software de modelado 3 D para calcular cuántas piezas se necesitarían para construir un modelo a escala basado en el plan del departamento de transporte de la referida localidad. El resultado incluso fue personalizado a mano.

Desde entonces han recibido la visita de usuarios apasionados por los conocidos bloques. 

De otro lado, el medio también empezó a usar los modelos en 3 D para poner a la audiencia en el lugar de los hechos. Aquí hay un ejemplo sobre el tiroteo en la discoteca Pulse.

Para Johnston y Cormier, la presentación de informes continúa. Adam Playford (director de data), Eli Zhang y Martin Frobisher (diseñador) también están trabajando en sus próximos proyectos.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor ofrece trabajo a periodistas por Twitter

Alan Geere, editor de dicha compañía, quien lanzó hoy una convocatoria por Twitter desde su blog.

12-09-11

INFOGRAFÍA: Cómo usan los periodistas las redes sociales

La organización Cision realizó un estudio sobre la relación de los periodistas con las redes sociales. El documento fue transformado en una atractiva infografía, en la cual se plantean las principales conclusiones extraídas de entrevistas a colegas de siete países diferentes. Los resultados más destacados: Hay cinco perfiles de periodistas en las redes sociales: Arquitectos. Periodistas con actitudes positivas ante […]

14-10-16

#Brangelina: Cuando un meme se convierte en la portada de un diario

Tras conocerse el último martes la pedida de divorcio por parte de Angelina Jolie a Brad Pitt, las redes sociales se han inundado de memes, GIF, clips y más sobre la separación de lo que parecía ser la pareja más estable y poderosa de Hollywood.

21-09-16

COMENTARIOS