Noticias

Fotoperiodistas piden que cámaras de fotos y videos sean cifradas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2016

La tecnología puede ser un arma de seguridad para la prensa. Por eso, la Fundación de la Libertad de Prensa publicó una carta abierta a los fabricantes de cámaras como Nikon, Sony, Canon, Olympus y Fuji para construir equipos cifrados.

Con esto se podrá ayudar a proteger a los realizadores audiovisuales y fotógrafos. La carta fue firmada por más de 150 documentalistas y fotoperiodistas de todo el mundo, entre ellos quince nominados y ganadores a los premios de la Academia como Laura Poitras, Alex Gibney, Joshua Oppenheimer y muchos más.

La razón: Los cineastas, documentalistas y fotoperiodistas trabajan en algunas de las partes más peligrosas del mundo, arriesgando sus vidas para obtener imágenes de eventos noticiosos.

“Se enfrentan a una variedad de amenazas incluyendo guardias de seguridad, policía local, agentes de inteligencia, terroristas y criminales… Estas amenazas se agudizan particularmente cada vez que roban la cámara, y los periodistas o camarógrafos quedan desprotegidos por la falta de características de seguridad que protegerían sus imágenes de miradas indiscretas”, se añade.

Más allá de la motivación comercial para agregar funciones de cifrado, los firmantes son conscientes que las empresas se han comprometido de manera encomiable a mantener la responsabilidad social corporativa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hughes: “Vine a proteger el futuro de The New Republic”

La llegada de Chris Hughes y su propósito de reconvertir la publicación en un producto digital exaltó los ánimos de la revista The New Republic. Decenas de periodistas han renunciado, y la edición de diciembre saldría recién en el 2015.

08-12-14

Instagram ya incluye anuncios

El primer anuncio en Instagram pasó inadvertido el último viernes con la marca Michael Kors, informa el sitio especializado CNET. De acuerdo con este espacio, no pocos usuarios han mostrado su desaprobación pese a que la red social ya había anunciado el formato de entrega del nuevo formato de publicidad y la vista previa en la plataforma.

03-11-13

Visitantes de medios digitales europeos crecieron en 11% durante 2010

Los principales medios digitales europeos consiguieron 11% más visitantes en 2010. El diario más visitado fue The Daily Mail, con 17.2 millones de usuarios únicos que gastaron hasta 25.9 minutos en el sitio en promedio.

18-08-11

COMENTARIOS