Noticias

Instant Articles de Facebook ayuda a monetizar noticias de medios digitales locales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2016

Los Artículos Instantáneos ayudan a obtener beneficios económicos de las audiencias activas. Y Facebook ha logrado que medios digitales locales aprovechen su potencial.

Según la red social, la experiencia nativa de inmersión impulsa más la distribución de la web móvil, y los formatos de anuncios de alta calidad para generar ingresos.

Por ejemplo,  TEGNA utiliza los artículos instantáneos para monetizar su contenido desde Facebook.

Como el tiempo de carga era lentos en la web móvil tuvo una caída en la audiencia.  La compañía ahora utiliza los artículos instantáneos para mantener la participación de sus lectores, y para obtener ingresos.

Hasta el momento, los porcentajes de clics en la red de audiencia han superado todas las otras redes publicitarias, se informa en el blog oficial.

“La experiencia de anuncios es importante tanto para la audiencia como para los anunciantes”, señaló Andy Schneider, directora digital del sitio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr podría dejar de ser una opción para bloguear frente a Facebook

Facebook planea convertirse en una plataforma para blogs. Y esto implica que se convierta en una competencia para espacios como Tumblr.

30-08-15

Facebook es la red social favorita para compartir videos

Un estudio de Philo Media revela que Facebook es la red social favorita por los usuarios para compartir archivos de video.

08-05-16

WhatsApp implementará llamadas de voz gratis

WhatsApp ofrecerá el servicio de llamadas de voz durante el segundo trimestre de 2014, como parte de su estrategia para consolidar su crecimiento y arrancar la nueva fase de integración con la red social Facebook, anunció el presidente ejecutivo de la compañía, Jan Koum.

24-02-14

COMENTARIOS