Estudio

Los mejores medios que hicieron Facebook Live, según NewsWhip

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2016

Facebook Live se ha convertido en una tendencia marcada en el 2016 que traerá grandes sorpresas para el 2017 con la introducción del video en vivo en 360 grados.

¿Qué buenas prácticas se pueden destacar? Newswhip hizo un análisis sobre los medios que mejor usaron esta herramienta de transmisión de video en vivo:

Best Facebook Live Publishers, 2016

Según NewsWhip, la BBC combina bien las habilidades de sus redactores para transmisiones en el exterior como su capacidad de producción interna para Live desde sus sets. Por ejemplo, se realizó un detrás de cámara en la redacción.

CNN es otro buen ejemplo. Su increíble producción se ha convertido en una de sus grandes armas. Por ejemplo, uno de los videos más populares es la proyección de resultados desde el Empire State Building en la noche electoral. Tiene más de 24 millones de visitas.

Buzzfeed es otro medio que sorprendió en 2016. Ha mostrado un gran avance en términos innovadores. Por ejemplo, el debate fue mostrado con un fondo curioso: gente lavando paredes. Tuvo comentarios curiosos.

De otro lado, también se han realizado transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos de grandes historias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC suspende relaciones con canal turco que censuró uno de sus programas

La BBC anunció que ha suspendido su colaboración con el canal privado NTV de Turquía, después de que este cancelara un programa que hablaba sobre la libertad de prensa y las protestas contra el gobierno.

16-06-13

En los últimos 5 años han robado más de 600 laptops de la BBC

La cadena BBC ha sido víctima del robo de 624 laptops entre el 2010 y el 2014. Además, los periodistas también han sufrido debido a que los delincuentes le han arrebatado 109 celulares, 98 cámaras y 83 iPads.

26-12-14

Rusia amenaza con bloquear acceso a la web de la BBC en ese país

Un artículo publicado en la versión rusa del sitio web de la BBC causó polémica por referirse al monumento en Berlín a los soldados soviéticos libertadores como “la tumba del violador desconocido”. El diputado de la Duma Alexánder Sidiakin pidió a la Fiscalía una investigación por extremismo y poner fin al trabajo de la web si se demuestra alguna infracción de la ley rusa.

25-09-15

COMENTARIOS