Noticias

National Geographic y Record Guinness investigan un registro en conjunto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Diciembre del 2016

National Geographic ha descubierto algunas nuevas pruebas que cambian el panorama sobre un primer registro reconocido por Guinness World Records en 1968: La mayor cantidad de víctimas mortales en un ataque de un cocodrilo.

Durante mucho tiempo se ha creído que casi 1.000 prisioneros de guerra murieron mientras estaba siendo obligados por las tropas aliadas a cruzar 10 millas (16 km) de manglares, y que fueron atacados por cocodrilos de agua salada.

Una nueva investigación sobre los registros militares por la National Geographic Channel, sin embargo, ha puesto en duda la historia.

El Editor en Jefe de los Récord Guinnes Craig Glenday dijo que los “editores y gerentes de registro en el Guinness World Records están dispuestos a volver a abrir un registro para la investigación si tienen que no hay suficientes evidencias de que algo anda mal”.

“Estábamos intrigados cuando Sam (Willis) se acercó a nosotros con la idea de que el ataque de cocodrilos podría haber sido exagerado por el periodista de la época, y cuando nos mostró evidencia convincente de que no podría haber generado un alto número de víctima, sacamos el record de circulación”, sostuvo.

Por eso, se realizó una investigación conjunto que resultó en un documental:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NatGeo celebra 125 años haciendo un homenaje al poder de la fotografía

National Geographic está de fiesta. ¿El motivo? Sus 125 años de aniversario siendo una de las organizaciones de ciencia y educación más importantes del planeta. Para octubre, en otra edición de su revista, ha decidido celebrar este momento mostrando las mejores y más impactantes instantáneas que ha publicado a lo largo de su existencia.

23-09-13

Así desarrolló National Geographic el impresionante reportaje ‘Historia de una cara’

El traumatismo de cara de Katie ocurrió el 25 de marzo de 2014. Katie recibió un trasplante total de cara que comenzó el 4 de mayo de 2017

14-08-18

Las impresionantes fotografías ganadoras del National Geographic Photo 2012

El blog de In Focus, de The Atlantic, publicó las catorce fotografías ganadoras del último concurso que organizó la National Geographic. Se detalla que participaron 22,000 instantáneas de más de 150 países.

09-01-13

COMENTARIOS