Noticias

National Geographic y Record Guinness investigan un registro en conjunto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de diciembre del 2016

National Geographic ha descubierto algunas nuevas pruebas que cambian el panorama sobre un primer registro reconocido por Guinness World Records en 1968: La mayor cantidad de víctimas mortales en un ataque de un cocodrilo.

Durante mucho tiempo se ha creído que casi 1.000 prisioneros de guerra murieron mientras estaba siendo obligados por las tropas aliadas a cruzar 10 millas (16 km) de manglares, y que fueron atacados por cocodrilos de agua salada.

Una nueva investigación sobre los registros militares por la National Geographic Channel, sin embargo, ha puesto en duda la historia.

El Editor en Jefe de los Récord Guinnes Craig Glenday dijo que los “editores y gerentes de registro en el Guinness World Records están dispuestos a volver a abrir un registro para la investigación si tienen que no hay suficientes evidencias de que algo anda mal”.

“Estábamos intrigados cuando Sam (Willis) se acercó a nosotros con la idea de que el ataque de cocodrilos podría haber sido exagerado por el periodista de la época, y cuando nos mostró evidencia convincente de que no podría haber generado un alto número de víctima, sacamos el record de circulación”, sostuvo.

Por eso, se realizó una investigación conjunto que resultó en un documental:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

National Geographic investiga “La revolución del género”

Complementando las conversaciones íntimas de Couric, National Geographic muestra imágenes y animaciones innovadoras que ayudan al público a comprender la naturaleza fisiológica del sexo y el género como nunca en la historia.

27-01-17

Inevitable: La edición impresa de la National Geographic desaparecerá

La revista National Geographic ve su futuro lejos del papel. John Fahey, su consejero delegado, dijo a Wall Street que el futuro no lo ve en el papel, que la edición en papel desaparecerá. Y es inevitable.

16-04-12

Ganador del Pulitzer inició caminata de África a Sudamérica que durará 7 años

Paul Salopek, ganador de dos premios Pulitzer, inició hoy una impresionante caminata de Etiopía, en África, a Chile, en Sudamérica, para seguir la travesía que realizaron los primeros seres humanos hace 60,000 años.

10-01-13

COMENTARIOS