Noticias

Siria: Gobierno expulsa a periodista sueca Cecilia Uddén

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2016

El gobierno sirio acusó a la corresponsal sueca Cecilia Uddén de informar con falsedades y la expulsó de Siria, denunció el Comité para la Protección de Periodistas y Reporteros Sin Fronteras.

De acuerdo con ambas organizaciones, la periodista tuvo que abandonar el país luego de que las autoridades le retiraran su visado de prensa.

Cecilia Uddén había permanecido trabajando como reportera en Oriente Medio para Radio Suecia en Alepo y Damasco. A través de su cuenta de Twitter e Instagram también contaba detalles sobre la guerra civil en el país.

La expulsión de Cecilia coincide con los ataques hacia la prensa internacional que cubre lo ocurre actualmente en Siria tras la liberación de Alepo y el ingreso del ejército a la ciudad.

Conoce más sobre la periodista a través de su cuenta de Instagram, donde narró con increíbles fotografías sus vivencias en Alepo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

25 periodistas y 70 informadores ciudadanos han perdido la vida en Siria

Siria es posiblemente el lugar más peligroso para ejercer el periodismo. La organización que defiende la actividad periodística, Reporteros Sin Fronteras, ofreció un dato preocupante: desde marzo de 2011–el inicio del conflicto sirio– han fallecido 25 periodistas.

28-08-13

Periodista sería ejecutada mañana por secuestradores sirios

Los secuestradores de la periodista ucraniana Anhar Kochneva postergaron su ejecución para mañana 26 de diciembre, según publicó en el blog la colega de Kochneva, Natalia Gumeniuk, quien se mantiene en contacto con los rebeldes sirios.

25-12-12

Javier Darío Restrepo se pregunta: ¿Quién mata la libertad de prensa?

Todas las organizaciones de defensa de la libertad de prensa y expresión señalan que el 2011 ha sido un año terrible para el periodismo por las altas cifras de periodistas condenados y asesinados.

27-12-11

COMENTARIOS