Noticias

Siria: Gobierno expulsa a periodista sueca Cecilia Uddén

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2016

El gobierno sirio acusó a la corresponsal sueca Cecilia Uddén de informar con falsedades y la expulsó de Siria, denunció el Comité para la Protección de Periodistas y Reporteros Sin Fronteras.

De acuerdo con ambas organizaciones, la periodista tuvo que abandonar el país luego de que las autoridades le retiraran su visado de prensa.

Cecilia Uddén había permanecido trabajando como reportera en Oriente Medio para Radio Suecia en Alepo y Damasco. A través de su cuenta de Twitter e Instagram también contaba detalles sobre la guerra civil en el país.

La expulsión de Cecilia coincide con los ataques hacia la prensa internacional que cubre lo ocurre actualmente en Siria tras la liberación de Alepo y el ingreso del ejército a la ciudad.

Conoce más sobre la periodista a través de su cuenta de Instagram, donde narró con increíbles fotografías sus vivencias en Alepo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Locutora de radio es secuestrada en Filipinas

La periodista filipina Jennifer Glifonea, quien trabajaba como locutora de radio en la emisora 103.1 FM Edgeradio, fue secuestrada al sur de Filipinas, en la localidad de Candelaria, este domingo por la mañana.

12-05-13

Así se usa el contenido generado por el usuario para crear una historia animada

Si existe un elemento poderoso que los medios periodísticos no están tomando con más atención en la TV o el diario digital, ese es la animación. Afortunadamente hay espacios como Mashable, que pueden enseñar a los viejos periodistas que las historias se pueden desarrollar a profundidad mediante secuencias animadas.

04-08-15

Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas

Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.

31-03-13

COMENTARIOS