Noticias

Siria: Gobierno expulsa a periodista sueca Cecilia Uddén

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de Diciembre del 2016

El gobierno sirio acusó a la corresponsal sueca Cecilia Uddén de informar con falsedades y la expulsó de Siria, denunció el Comité para la Protección de Periodistas y Reporteros Sin Fronteras.

De acuerdo con ambas organizaciones, la periodista tuvo que abandonar el país luego de que las autoridades le retiraran su visado de prensa.

Cecilia Uddén había permanecido trabajando como reportera en Oriente Medio para Radio Suecia en Alepo y Damasco. A través de su cuenta de Twitter e Instagram también contaba detalles sobre la guerra civil en el país.

La expulsión de Cecilia coincide con los ataques hacia la prensa internacional que cubre lo ocurre actualmente en Siria tras la liberación de Alepo y el ingreso del ejército a la ciudad.

Conoce más sobre la periodista a través de su cuenta de Instagram, donde narró con increíbles fotografías sus vivencias en Alepo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos amenazados podrán refugiarse en España

La protección de los periodistas amenazados de muerte por ejercer su profesión es la prioridad de La Fundación para la Libertad de Expresión de México (Fundalex) y de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC). Ambas organizaciones suscribieron un convenio para que los comunicadores mexicanos agredidos puedan refugiarse en España. Según EFE, “la APC […]

14-11-10

Represión contra la prensa en Egipto continúa

La Red Árabe por el Derecho de la Información alertó del fuerte deterioro de la libertad de opinión y expresión en Egipto, luego de los últimos episodios de acoso a activistas y periodistas registrados en el país.

27-09-11

10 caricaturas sobre la libertad de prensa para reflexionar

En Cartoon Movement numerosos artistas han publicado viñetas representando en la mayoría de los casos sobre la amenaza que vive la libertad de prensa y expresión.

07-02-17

COMENTARIOS