Noticias

Barack Obama critica a los medios por cobertura electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Diciembre del 2016

El presidente Barack Obama criticó el viernes a los medios de comunicación por el enfoque sobre el robo de correos de funcionarios del Partido Demócrata durante la campaña presidencial y llamó a la cobertura “una obsesión”.

Obama, cita Político, llamó la atención a los medios por informar todos los días del tema, lo cual -dejó entrever-inclinó la balanza a favor de Donald Trump.

El presidente bromeó por algunos momentos, pero lamentó que una gran campaña electoral se haya centrado en fugas de información y chismes políticos.

Más tarde, durante la rueda de prensa, Obama afirmó de manera más explícita que la cobertura de noticias fue injusta con Hillary Clinton.

“No creo que ella fuera tratada bien durante la elección”, dijo Obama. Y agregó: “Creo que la cobertura de ella y de los problemas era preocupante”.

LA VOZ DE HILLARY

La excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, atribuyó su derrota electoral al supuesto ciberataque ruso y a la reapertura del caso de sus comunicaciones digitales por parte del Buró Federal de Investigación (FBI por su sigla en inglés).

En un acto privado de recaudación de fondos en la ciudad de Nueva York, Clinton se refirió a ambos eventos “sin precedentes” en la historia norteamericana, según una grabación publicada este viernes por el diario The New York Times. 

Clinton insistió en señalar que la carta del director del FBI, James Comey, que reabrió la polémica del manejo indebido de correos electrónicos de la candidata cuando era secretaria de Estado a una semana de los comicios, fue uno de los factores que modificó el voto de los electores en estados clave como Florida o Carolina del Norte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela asegura que no ha bloqueado Twitter

Manuel Fernández, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, aseguró–sobre el reporte del bloqueo parcial de Twitter por parte del Gobierno– que la administración de Nicolás Maduro no ha bloqueado lo que se sube a la red de microblogging.

15-02-14

España: Un modelo de negocio para los columnistas de opinión

Los columnistas en España tienen su propia plataforma. Los responsables de la propuesta están en el equipo del grupo de comunicación Prestomedia, y se llama justamente ‘El Opinador’, un espacio que ayudará a los usuarios a acceder a los textos narrados vía telefónica por los autores.

17-10-13

Facebook prueba un nuevo formato para los comentarios de la aplicación móvil

Facebook está haciendo algunos cambios en el formato de su web para la PC y los móviles. Y la última actualización que se conoce está en la sección de comentarios de su aplicación móvil.

22-03-17

COMENTARIOS