Noticias

Barack Obama critica a los medios por cobertura electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2016

El presidente Barack Obama criticó el viernes a los medios de comunicación por el enfoque sobre el robo de correos de funcionarios del Partido Demócrata durante la campaña presidencial y llamó a la cobertura “una obsesión”.

Obama, cita Político, llamó la atención a los medios por informar todos los días del tema, lo cual -dejó entrever-inclinó la balanza a favor de Donald Trump.

El presidente bromeó por algunos momentos, pero lamentó que una gran campaña electoral se haya centrado en fugas de información y chismes políticos.

Más tarde, durante la rueda de prensa, Obama afirmó de manera más explícita que la cobertura de noticias fue injusta con Hillary Clinton.

“No creo que ella fuera tratada bien durante la elección”, dijo Obama. Y agregó: “Creo que la cobertura de ella y de los problemas era preocupante”.

LA VOZ DE HILLARY

La excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, atribuyó su derrota electoral al supuesto ciberataque ruso y a la reapertura del caso de sus comunicaciones digitales por parte del Buró Federal de Investigación (FBI por su sigla en inglés).

En un acto privado de recaudación de fondos en la ciudad de Nueva York, Clinton se refirió a ambos eventos “sin precedentes” en la historia norteamericana, según una grabación publicada este viernes por el diario The New York Times. 

Clinton insistió en señalar que la carta del director del FBI, James Comey, que reabrió la polémica del manejo indebido de correos electrónicos de la candidata cuando era secretaria de Estado a una semana de los comicios, fue uno de los factores que modificó el voto de los electores en estados clave como Florida o Carolina del Norte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arianna Huffington: Conéctense con ustedes mismos

Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post, asistió a la graduación de los alumnos del Vassar College, un centro de estudios privados en Nueva York.

05-06-15

Oficinas que pueden inspirarte

No pocos creen que un buen ambiente de trabajo es un factor importante en la productividad. Es por eso que muchas organizaciones se esfuerzan para que sus espacios sean agradables para todos. Un ejemplo bastante interesante es Prezi.

23-08-15

Expansión de CNN incluye despidos y contratación de periodistas más digitales

CNN Digital está “iniciando una reestructuración estratégica”. Así lo anunció esta mañana Andrew Morse, vicepresidente ejecutivo editorial en la CNN de Estados Unidos y gerente general de CNN Worldwide Digital.

16-03-16

COMENTARIOS