Herramientas

Lo que busca Financial Times en un periodista de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Diciembre del 2016

La convocatoria acabó, pero siempre es interesante conocer lo que otros medios buscan en su fuerza laboral. En el Financial Times se buscó por un tiempo a un periodista de datos para cubrir un puesto en un ranking sobre negocios educativos.

El medio escribió que era una buena oportunidad para un periodista entusiasta con buenas habilidades numéricas, además de la escritura. Eso fácilmente hará replantearte la relación que tienes con las operaciones matemáticas más básicas.

El reportero en esta oportunidad iba a trabajar con la supervisión de un equipo estadístico, aunque con muchas oportunidades para hacer cosas de forma independiente y desarrollar nuevos proyectos.

El candidato debía trabajar en la elaboración, administración y verificación de la clasificación del ranking.

Los artículos de largo aliento sobre la educación, notas informativas, perfiles de escuelas y decanos también estaba entre las tareas.

Requisitos para el candidato ideal:

– Ser articulado y tener la confianza para hacer frente a las mejores escuelas de negocios del mundo.

– Tener la capacidad de trabajar de forma autónoma.

– Tener experiencia en los plazos de gestión de proyectos y reuniones.

– Tener experiencia el recojo de datos a través de encuestas y el análisis de grandes conjuntos de datos.

– Tener la capacidad de detectar historias en datos en bruto.

¿Cumples los requisitos para entrar a un medio como este?

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea web de la BBC

La página web de la BBC fue bloqueada en China hoy, horas después de difundir el video en donde se ve que la Policía golpea a un manifestante en Hong Kong.

15-10-14

Venezuela: Rechazan detención de periodista y allanamiento a su casa

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció a través de un comunicado sobre el allanamiento que la Guardia Nacional Bolivariana realizó en la casa de la periodista Mildred Manrique.

23-03-14

The Guardian pide proteger el periodismo a la UE por caso Snowden

Insólito. Alan Rusbridger, el editor jefe del diario británico The Guardian pidió hoy a los parlamentarios de la Unión Europea realizar acciones para proteger más a los periodistas, que como él han enfrentado presiones legales por la información que han difundido sobre los programas de vigilancia en EE.UU. Así lo informa el sitioTimes Live.

05-09-13

COMENTARIOS