Claves

The New York Times liberará ocho pisos de su sede para ahorrar y volverse más eficiente

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de diciembre del 2016

The New York Times dejará libres ocho pisos de su sede el centro e intentará obtener algo de dinero y mejorar su eficiencia.

“La forma actual en que hemos configurado nuestra oficina nos hace más lentos y menos colaborativos”, escribió el CEO, Mark Thompson y el editor Arthur Sulzberger Jr., en una nota interna.

“También es, francamente, demasiado caro ocupar muchas plantas cuando ni realmente los necesitamos”, se anota en la misiva.

El plan hará que pronto cerca de 400 empleados sean trasladados a una sala de redacción fuera del edificio, mientras la principal es rediseñada por una firma especializada desde inicios del próximo año.

The New York Times Building, una estructura de vidrio y acero de 52 pisos en el lado oeste de Manhattan, fue inaugurada en noviembre de 2007 y diseñada por el arquitecto Renzo Piano. También es sede de un diversos estudios de abogados.

 

“El rediseño introducirá más habitaciones y espacios comunes en equipo”, de acuerdo con los ejecutivos.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber de Dean Baquet, el nuevo director de NYT

La inesperada salida de Jill Abramson, directora ejecutiva del New York Times, y el nombramiento de Dean Baquet es una de las noticias más importantes en el mundo periodístico. Mientras algunas voces señalan que el diario le debe una explicación clara a los lectores, vamos a conocer al nuevo jefe de NYT

15-05-14

Turquía: llaman “lamebotas” a periodista de CNN

Recep Tayyip Erdogan– primer ministro turco– defendió hoy la actuación de la Policía en la represión de las protestas antigubernamentales del último sábado. Y lo que es peor: justificó la detención momentánea de un corresponsal de la CNN, al cual calificó de “lamebotas”.

03-06-14

Jimmy Wales dice que Donald Trump le ha declarado la guerra el periodismo

Jimmy Wales, el visionario de las tecnologías de la información y cofundador de la Wikipedia, fue entrevistado por el diario alemán ‘Die Welt’.

15-05-17

COMENTARIOS