Estudio

40% de usuarios en el mundo leen noticias en medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2016

Al menos el 40% de internautas en todo el mundo se informa desde medios digitales. Así lo revela World Press Trends 2016, un estudio que engloba las principales tendencias de la industria de la prensa.

Además, más de 2,7 mil millones de adultos están leyendo periódicos en todo el mundo. Sin embargo, los ingresos globales de los periódicos cayeron un 1,2 por ciento en 2015 respecto al año anterior y bajaron un 4,3 por ciento en los últimos cinco años.

Revisa las cifras más destacadas:

  • Los periódicos generaron un estimado de US $ 168 mil millones en circulación y publicidad en 2015.
  • Al menos 90 mil millones de dólares (53 por ciento) fueron obtenidos de medios impresos y digitales. Además,  78 mil millones corresponden a la publicidad.
  • El crecimiento móvil representa una gran oportunidad para los periódicos y otras marcas de noticias. En Estados Unidos, más del 80% de las personas están comprometidas con el contenido digital de periódicos y más del 70% de los australianos y canadienses leen un periódico a través de un dispositivo digital.
  • El tiempo dedicado a usar teléfonos inteligentes ahora supera el uso de la web en computadoras en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Italia.
  • El uso de las aplicaciones en los Estados Unidos representa el 75% de la contratación móvil.Las cinco principales  aplicaciones capturan el 88 por ciento del tiempo de la aplicación de un usuario, según comScore.
  • La circulación impresa aumentó 4,9 por ciento a nivel mundial en el año 2015. Esto se debe en gran parte el resultado del crecimiento de la circulación en la India, China y en otras partes de Asia.
  • La circulación subió un 7,8 por ciento en Asia en 2015 con respecto al año anterior; y cayó 2,4 por ciento en América del Norte; -2,7 por ciento en América Latina; -2,6 por ciento en Oriente Medio y África; -4,7 por ciento en Europa; y -5,4 por ciento en Australia y Oceanía.
  • Con ingresos de más de US $ 3 mil millones, la circulación digital está comenzando a compensar los ingresos del papel.
  • Google se toma la mayor cuota en ingresos por publicidad digital con 67 mil millones de dólares. 
  • En 2015, alrededor de 13 mil millones de dólares (80 por ciento del total) de los ingresos publicitarios de Facebook provienen de móviles.
  • Los ingresos totales por publicidad en Internet alcanzaron los US $ 170.000 millones en 2015.
  • La publicidad impresa en todo el mundo disminuyó en 7.5 por ciento en 2015 y se redujo en 24 por ciento en cinco años.
  • La publicidad impresa aumentó en 2015 solo en América Latina, a un ritmo modesto del 0,3%, pero disminuyó en todas las demás regiones.

Aquí tienen el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Periodistas luchan contra el terrorismo

Un grupo de 50 reconocidos periodistas—de medios afganos e internacionales— se han propuesto luchas contra el terrorismo en Afganistán tras la muerte del periodista de AFP Sardar Ahmad, junto a su esposa y dos de sus tres pequeños hijos, el último jueves en el Serena Hotel de Kabul.

23-03-14

La Hora del Planeta en medios

Los ciudadanos de todo el mundo están invitados a apagar las luces y equipos que no usen hoy, 27 de marzo, a las 8:30 p.m. (hora local de cada país). La Hora del Planeta ha recibido el apoyo de empresas privadas e inistituciones públicas a nivel mundial.Los medios no se quedan atrás: incitan a sus lectores a unirse a la campaña.

27-03-10

Vietnam: Detienen a bloguero por “malos contenidos”

La Policía vietnamita detuvo al bloguero Hong Le Tho, 65 años, por publicar comentarios críticos del gobierno comunista sobre la última represión que sufrió la oposición. El hecho ocurrió el último sábado, de acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad Pública.

02-12-14

COMENTARIOS