Claves

5 claves para Facebook Live en época electoral

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2016

Facebook fue una de las plataformas que generó mayor conversación en las elecciones en EE.UU. Y con esta experiencia hemos podido recoger algunas lecciones para una próxima cobertura electoral con Facebook Live.

Las claves de la red social:

  1. Entabla un debate en vivo entre dos votantes.
  2. Responde las preguntas del público sobre los debates mediante sesiones de preguntas y respuestas en vivo.
  3. Realiza encuestas en directo para indagar sobre los temas que más les interesan a los encuestados.
  4. Entrevista a un representante político sobre los diferentes temas y realiza preguntas del público.
  5. Transmite en vivo con una figura pública o un comentarista político para obtener un análisis instantáneo.

Además, la guía de Facebook (en inglés) revela los grupos de Facebook se pueden sumar a la cobertura. Las ventajas:

  • Los grupos son espacios que ofrece Facebook donde las personas pueden publicar y compartir actualizaciones, fotos o documentos con un público selecto.
  • Los miembros de los grupos pueden comentar e indicar que les gustan las publicaciones para iniciar una conversación rápidamente.

Por ejemplo, la red social recuerda que, mediante un grupo privado de Facebook, PBS estableció un entorno en internet que permitía que votantes autorizados oriundos de estados en donde se realizarían las elecciones primarias del Partido  Demócrata y que aún no habían tomado una decisión electoral pudieran participar en conversaciones relacionadas con los candidatos, los temas políticos y la elección.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live: 7 claves sobre la estrategia de The Washington Post

Facebook Live se ha convertido en una herramienta clave para los medios de comunicación, aunque algunos estén pensando si realmente están abusando de este recurso (caso The New York Times). Otra es la historia de The Washington Post.

28-08-16

Mark Zuckerberg sorprende a todos con su dominio del mandarín

Mark Zuckerberg domina el mandarín. Nadie se lo esperaba durante una entrevista en la escuela de negocios de la Universidad de Tsinghua, en China.

26-10-14

Promotor oficial de Israel en redes sociales emite mensajes ofensivos en Facebook

El recientemente nombrado jefe de la diplomacia pública de Israel en Internet, Daniel Seaman, realizó comentarios racistas y xenófobos desde su cuenta de Facebook.

16-08-13

COMENTARIOS