Herramientas

Alemania podría multar a Facebook por la difusión de noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de diciembre del 2016

Alemania no cree que Facebook pueda autorregular su problema con la detección de las noticias falsas. Es por eso que esta semana se anunció una asociación con firmas de verificación.

Eso no es todo. Facebook también podría enfrentar multas muy altas por cada pieza de información errónea. Un proyecto legislativo impondría una multa de US$523.320 en caso de que la plataforma y otras redes sociales no logren eliminar mensajes que contengan expresiones de odio o noticias falsas.

“Ahora se requiere legalmente que las plataformas que dominan el mercado como Facebook construyan una oficina de protección legal en Alemania, que esté disponible las 24 horas del día, los 365 días del año”, refirió Thomas Oppermann, el parlamentario de la bancada social demócrata citado por Der Spiegel.

“Si, después de un examen apropiado, Facebook no elimina el mensaje infractor en un plazo de 24 horas, debe esperar multas individuales de hasta 500 mil euros. Por otra parte, a petición de las personas interesadas, debe haber algún tipo de recurso o corrección dentro del mismo rango de valor”, precisó.

Alemania constituye aproximadamente 36,8 millones de los casi 2 mil millones de usuarios de Facebook.

Vía The Guardian / TNW.

Alemania: “Facebook debería ser tratado como un medio de comunicación”

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigación aprueba compra de Instagram

Facebook podría cerrar la compra de Instagram en las próximas semanas. Hoy la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos anunció que acabó su investigación sobre la compra de la app móvil.

22-08-12

Las normas de AP sobre Social Media en español

Hace poco informamos sobre la agencia Associated Press de la adaptación sobre las normas sobre Social Media para el uso de nuevas plataformas de publicación. El documento se difundió primero en inglés, pero ya está disponible en español.

18-06-13

Usuarios prefieren copiar y pegar links antes que usar el botón compartir

Los botones de compartir que aparecen en muchas páginas web han facilitado la distribución de contenido en las redes sociales. Sin embargo, entre un 70% y 95% de los links que se comparten son copiados y pegados directamente por los usuarios

19-10-11

COMENTARIOS