Claves

Estas son las fotos más impactantes del año, según AFP

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de diciembre del 2016

Los gráficos de la agencia Agence France-Presse (AFP) experimentaron un año muy agitado. Contar historias en imágenes es una tarea que puede dejar exhausto física y psicológicamente al más veterano de los fotógrafos, especialmente cuando se trata de coberturas en zonas de conflicto.

Y aunque todavía no termina el año, el medio decidió compartir las mejores instantáneas de su equipo que recorre el mundo. No se trata de 10, 20 o 30 instantáneas curadas por sus editores. La organización publicó cuatro álbumes en Facebook que suman 133 fotos poderosas.

Cada fotografía tiene su crédito y una descripción en inglés que explica su contexto.

El único defecto de todas las galerías es la falta de enlaces que aporten más información.

Aquí los álbumes:

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Resuelve un crimen analizando fotografías

Después del atentado en la Maratón de Boston, en abril pasado, tanto la policía y el público revisaron con minuciosidad las fotos de los espectadores y las cámaras de seguridad para encontrar pistas sobre los autores.

22-11-14

Cuando los disquetes eran las memorias para las cámaras

La fotografía en los primeros días de las cámaras digitales no fue glamorosa. Su evolución se topó con los disquetes de 3,5 pulgadas de 1,44 MB como “tarjetas de memoria” en la revolucionaria Sony Mavica.

13-03-16

Facebook anuncia novedades en FB Awards

La mitad de la población online del mundo está en Facebook y los anunciantes usan cada vez más la plataforma para interactuar con sus audiencias actuales y futuras. Facebook ofrece un poderoso espacio creativo para que las marcas latinoamericanas cuenten sus historias. Para reconocer y premiar las campañas más originales, innovadoras y efectivas Facebook creó […]

31-03-16

COMENTARIOS