Herramientas

Estos sitios webs ayudarán a Facebook a detectar noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Diciembre del 2016

Facebook se ha asociado con medios especializados para evitar la presencia de noticias falsas en la red social, tal como lo adelantamos hace muy poco. Hoy ya conocemos estos sitios gracias a Wired.

Vamos por partes:

El proceso seguirá dos pasos: por un lado, los usuarios podrán marcar las noticias como falsas para que un equipo de Facebook revise si estas publicaciones vienen de medios reales o de webs que intentan dar la impresión de serlo (por ejemplo, bbc.co en lugar de bbc.com). En caso de que la noticia proceda de un medio real, pero el contenido sea dudoso, Facebook remitirá la información a medios que comprobarán si se trata o no de una noticia falsa. Si al menos dos de estos medios dudan de la veracidad de la información, las historias aparecerán marcadas como “cuestionadas”. .

Y aquí lo más importante:

Ya lo dijimos: La empresa se ha asociado con cinco medios, todos miembros de la Poynter’s International Fact Checking Network, para esta monumental tarea. ¿Qué sitios son?

Snopes, Factcheck.org y Politifact, además de ABC News y la agencia de noticias AP ayudarán a detectar los bulos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp prueba característica inspirada en Snapchat

Facebook quiere vencer a Snapchat. Es por eso que está probando una característica similar a la que existe en la app de mensajería efímera.

04-11-16

Poke, la última app de Facebook, dejó de ser atractiva para los usuarios

Poke, la aplicación de Facebook que copió el sistema de Snapchat, ha dejado de ser atractiva para los usuarios, a solo cinco días de su lanzamiento, ya que actualmente se ubica en la posición 34 de las aplicaciones más descargadas.

26-12-12

Solo dos de cada 10 empresas invierten en una estrategia de redes sociales

Crece el interés, pero no la inversión en estrategias. De acuerdo con la consultora Gartner, solo dos de cada 10 empresas destinan una parte de su presupuesto anual para impulsar actividades en redes sociales.

19-06-12

COMENTARIOS