Herramientas

Estos sitios webs ayudarán a Facebook a detectar noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Diciembre del 2016

Facebook se ha asociado con medios especializados para evitar la presencia de noticias falsas en la red social, tal como lo adelantamos hace muy poco. Hoy ya conocemos estos sitios gracias a Wired.

Vamos por partes:

El proceso seguirá dos pasos: por un lado, los usuarios podrán marcar las noticias como falsas para que un equipo de Facebook revise si estas publicaciones vienen de medios reales o de webs que intentan dar la impresión de serlo (por ejemplo, bbc.co en lugar de bbc.com). En caso de que la noticia proceda de un medio real, pero el contenido sea dudoso, Facebook remitirá la información a medios que comprobarán si se trata o no de una noticia falsa. Si al menos dos de estos medios dudan de la veracidad de la información, las historias aparecerán marcadas como “cuestionadas”. .

Y aquí lo más importante:

Ya lo dijimos: La empresa se ha asociado con cinco medios, todos miembros de la Poynter’s International Fact Checking Network, para esta monumental tarea. ¿Qué sitios son?

Snopes, Factcheck.org y Politifact, además de ABC News y la agencia de noticias AP ayudarán a detectar los bulos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres tips para usar el nuevo perfil de Facebook

Facebook estará lanzando Timeline para todos sus usuarios en las próximas semanas. El gerente de Producto de Facebook, Sam Lessin, explicó algunas características del nuevo diseño de perfiles de la red social.

10-10-11

Facebook permitirá guardar posts para leerlos después

iMore reportó que algunos usuarios de las versiones móviles de la red social ya pueden ver una carpeta en el que se almacena los posts que quieren ser leídos después.

31-07-12

Foro Económico Mundial sugiere más agresividad a Facebook y Twitter para frenar el extremismo

Facebook y Twitter deberían ser más agresivas a la hora de abordar el extremismo y la desinformación política si quieren evitar que el Gobierno actúe.

30-10-17

COMENTARIOS