Herramientas

Estos sitios webs ayudarán a Facebook a detectar noticias falsas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2016

Facebook se ha asociado con medios especializados para evitar la presencia de noticias falsas en la red social, tal como lo adelantamos hace muy poco. Hoy ya conocemos estos sitios gracias a Wired.

Vamos por partes:

El proceso seguirá dos pasos: por un lado, los usuarios podrán marcar las noticias como falsas para que un equipo de Facebook revise si estas publicaciones vienen de medios reales o de webs que intentan dar la impresión de serlo (por ejemplo, bbc.co en lugar de bbc.com). En caso de que la noticia proceda de un medio real, pero el contenido sea dudoso, Facebook remitirá la información a medios que comprobarán si se trata o no de una noticia falsa. Si al menos dos de estos medios dudan de la veracidad de la información, las historias aparecerán marcadas como “cuestionadas”. .

Y aquí lo más importante:

Ya lo dijimos: La empresa se ha asociado con cinco medios, todos miembros de la Poynter’s International Fact Checking Network, para esta monumental tarea. ¿Qué sitios son?

Snopes, Factcheck.org y Politifact, además de ABC News y la agencia de noticias AP ayudarán a detectar los bulos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La inmensidad de Internet

Para los que no están convencidos de la cantidad de información que está almacenada en Internet, no deje de revisar la imagen que colgaré a continuación. Los que ya lo creían, no se depriman. Igual, nadie puede conocer TODO lo que reflejan los siguientes números. Creado por Online Education Encontré este espectacular gráfico en el […]

09-01-10

Crea marcos para los seguidores de tu marca

Facebook ya permite crear marcos para tus imágenes. Estos recursos gráficos explotarán tu creatividad y podrán ser usados por los seguidores de tu marca.

22-08-17

Acusan a Facebook de “manipulación deliberada” por no pagar impuestos en Reino Unido

En 2012, Facebook generó, en Reino Unido, cerca de 233 millones de libras, y para este año se estima que esta cifra crezca a 303 millones. A pesar de las grandes sumas de dinero que ha ganado la red social en términos de publicidad, ésta no ha aportado nada en impuestos, ya que la ley lo avala.

08-10-13

COMENTARIOS