Estudio

Pinterest se compromete con la diversidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2016

La diversidad es un tema que ha estado en la agenda de las grandes empresas tecnológicas. Y Pinterest está comprometido con mejorar las cifras que respaldan la compañía en términos de etnicidad y género.

En 2016, se elevó el número de mujeres en funciones técnicas del 21% al 26%, y creció en más del doble el número de personas en la empresa que forman parte de grupos étnicos insuficientemente representados. Este último índice llega al 7%.

Se aumentó la tasa de contratación de ingenieros de grupos étnicos subrepresentados del 1% al 9%. “Es importante hablar de por qué la diversidad es importante tanto como cómo construimos un equipo más diverso e inclusivo”, se indica en el blog oficial.

La contratación de altos dirigentes de diversos orígenes es importante y requiere un esfuerzo independiente. “Crear un entorno inclusivo en el que todos se sientan comprometidos y valorados es tan importante” como la diversidad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 mujeres periodistas ejemplares

El Día Internacional de la Mujer se celebra hoy 8 de marzo, una fecha para valorar el rol del género femenino en el mundo. Como parte de esa fiesta, elaboramos un tablón en Pinterest con 10 mujeres periodistas ejemplares.

08-03-12

Getty Images desarrolla una plataforma al estilo de Pinterest

Getty Images pronto instalará Boards en su web. Se trata de una nueva característica que hace que sea más fácil de conservar y compartir más de 60 millones de fotografías de su colección.

07-04-15

Facebook, Vice News, Pinterest y otras webs activarán las notificaciones de Google

Google anunció que sus notificaciones push (que aparecen en la pantalla de un móvil para dar algún aviso) podrán ser vistas “muy pronto” desde páginas como Facebook, Vice News y Pinterest.

20-04-15

COMENTARIOS