Estudio

Pinterest se compromete con la diversidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2016

La diversidad es un tema que ha estado en la agenda de las grandes empresas tecnológicas. Y Pinterest está comprometido con mejorar las cifras que respaldan la compañía en términos de etnicidad y género.

En 2016, se elevó el número de mujeres en funciones técnicas del 21% al 26%, y creció en más del doble el número de personas en la empresa que forman parte de grupos étnicos insuficientemente representados. Este último índice llega al 7%.

Se aumentó la tasa de contratación de ingenieros de grupos étnicos subrepresentados del 1% al 9%. “Es importante hablar de por qué la diversidad es importante tanto como cómo construimos un equipo más diverso e inclusivo”, se indica en el blog oficial.

La contratación de altos dirigentes de diversos orígenes es importante y requiere un esfuerzo independiente. “Crear un entorno inclusivo en el que todos se sientan comprometidos y valorados es tan importante” como la diversidad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest se rediseña para móviles

Pinterest está haciendo varios cambios a su servicio. El más reciente está relacionado a la apariencia de su aplicación, que ahora ofrece una experiencia mucho más cómoda y atractiva para los usuarios que utilizan el servicio desde sus smartphones y tablets. La red social para compartir imágenes ha buscado que su versión para dispositivos móviles […]

08-02-14

Pinterest está valorizada en 11 mil millones de dólares

Pinterest sigue convirtiéndose en un sitio de referencia. La red social de tableros de imágenes ha sido valorizada en 11 mil millones, según la misma compañía.

23-03-15

Las cifras detrás de Pinterest

Pinterest es una red social que ya ha logrado 17 millones de visitas y se ubica en el puesto 24 de las páginas más populares en Estados Unidos.

07-03-12

COMENTARIOS