Estudio

Pinterest se compromete con la diversidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Diciembre del 2016

La diversidad es un tema que ha estado en la agenda de las grandes empresas tecnológicas. Y Pinterest está comprometido con mejorar las cifras que respaldan la compañía en términos de etnicidad y género.

En 2016, se elevó el número de mujeres en funciones técnicas del 21% al 26%, y creció en más del doble el número de personas en la empresa que forman parte de grupos étnicos insuficientemente representados. Este último índice llega al 7%.

Se aumentó la tasa de contratación de ingenieros de grupos étnicos subrepresentados del 1% al 9%. “Es importante hablar de por qué la diversidad es importante tanto como cómo construimos un equipo más diverso e inclusivo”, se indica en el blog oficial.

La contratación de altos dirigentes de diversos orígenes es importante y requiere un esfuerzo independiente. “Crear un entorno inclusivo en el que todos se sientan comprometidos y valorados es tan importante” como la diversidad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imparable: Pinterest ahora permite compartir contenido de SoundCloud y 500px

Pinterest sigue creciendo. Y a la vez, como corresponde, busca aliados estratégicos. SounCloud y 500px son dos nuevos aliados de las red de tablones.

21-06-12

Pinterest mejora su función de búsquedas

La red de tablones digitales quiere destronar a Google. El buscador de esta red social se ha optimizado para facilitar a los usuarios el descubrimiento de contenidos.

18-07-14

Yahoo ofrece detalles sobre la diversidad de sus empleados

Yahoo reveló el género y la demografía étnica de sus empleados por primera vez. La compañía presentó un informe con los perfiles de 12,200 empleados a nivel mundial y en los EE.UU.

18-06-14

COMENTARIOS