Noticias

Polonia: Al grito de “libertad de prensa” paralizan el Parlamento

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Diciembre del 2016

La oposición polaca paralizó el viernes la sesión del Parlamento al grito de “libertad de prensa” en protesta por el plan del partido gobernante, el nacionalista Ley y Justicia (PiS), de limitar el acceso de los periodistas a la cámara.

Los diputados de los tres partidos de la oposición (Plataforma Ciudadana, Nowoczesna y PSL) bloquearon una votación sobre los presupuestos con carteles contra la censura a los medios de comunicación y en defensa de la libertad de información.

El líder de PiS, Jaroslaw Kaczynski, calificó la protesta de “vandalismo” y aseguró que no se dejará amedrentar.

En las inmediaciones del edificio, varios centenares de personas convocadas por el Comité en Defensa de la Democracia (KOD) se manifiestan contra los planes de Ley y Justicia de regular el acceso de la prensa al Parlamento a partir del próximo 1 de enero.

PiS pretende que sólo cinco cadenas de televisión seleccionadas puedan grabar las sesiones parlamentarias, así como limitar el número de informadores acreditados.

El proyecto también propone la apertura de un centro de prensa en un recinto cercano, donde los políticos comparecerán ante los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista se quita el velo frente a clérigo musulmán

Riham Said, presentadora de la cadena egipcia Al-Nahar TV, retó en señal abierta al conocido clérigo musulmán Yousuf Badri, cuando se quitó el velo que cubría su cabello. La intensa conversación terminó en amenazas de parte del religioso.

26-05-13

Condenan acoso judicial y físico a periodistas de América Latina

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el acoso judicial y físico que sufren periodistas en América Latina, especialmente en Venezuela, Argentina y Nicaragua.

23-09-11

Periodista venezolana Luz Mely Reyes, premio libertad de prensa del CPJ

En 2015 Reyes fundó Efecto Cocuyo junto con las periodistas Laura Weffer y Josefina Ruggiero, un portal que “se ha convertido en un campeón en el periodismo independiente”, dice el CPJ.

14-06-18

COMENTARIOS