Noticias

Polonia: Al grito de “libertad de prensa” paralizan el Parlamento

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2016

La oposición polaca paralizó el viernes la sesión del Parlamento al grito de “libertad de prensa” en protesta por el plan del partido gobernante, el nacionalista Ley y Justicia (PiS), de limitar el acceso de los periodistas a la cámara.

Los diputados de los tres partidos de la oposición (Plataforma Ciudadana, Nowoczesna y PSL) bloquearon una votación sobre los presupuestos con carteles contra la censura a los medios de comunicación y en defensa de la libertad de información.

El líder de PiS, Jaroslaw Kaczynski, calificó la protesta de “vandalismo” y aseguró que no se dejará amedrentar.

En las inmediaciones del edificio, varios centenares de personas convocadas por el Comité en Defensa de la Democracia (KOD) se manifiestan contra los planes de Ley y Justicia de regular el acceso de la prensa al Parlamento a partir del próximo 1 de enero.

PiS pretende que sólo cinco cadenas de televisión seleccionadas puedan grabar las sesiones parlamentarias, así como limitar el número de informadores acreditados.

El proyecto también propone la apertura de un centro de prensa en un recinto cercano, donde los políticos comparecerán ante los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los rostros de los depredadores de la libertad de prensa, según RSF

Reporteros Sin Fronteras en francés, publicó en su informe anual la nueva lista de “Depredadores de la libertad de Información”, a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

03-05-13

Brasil en la lista de países de alto riesgo para la prensa

Después de un mes del fallecimiento del periodista Rodrigo Neto, que fue baleado en la puerta de su casa, los periodistas del Vale Do Aço, en Brasil, aún no se ha conseguido identificar a los culpables.

02-05-13

Venezuela: Liberan a tres periodistas luego de amenazarlos y golpearlos

Tres periodistas venezolanos, entre ellos un fotógrafo, fueron detenidos ayer en Caracas durante la cobertura de una gran feria navideña. Según denunciaron, las autoridades los amenazaron y golpearon.

02-11-13

COMENTARIOS