Noticias

Polonia: Al grito de “libertad de prensa” paralizan el Parlamento

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Diciembre del 2016

La oposición polaca paralizó el viernes la sesión del Parlamento al grito de “libertad de prensa” en protesta por el plan del partido gobernante, el nacionalista Ley y Justicia (PiS), de limitar el acceso de los periodistas a la cámara.

Los diputados de los tres partidos de la oposición (Plataforma Ciudadana, Nowoczesna y PSL) bloquearon una votación sobre los presupuestos con carteles contra la censura a los medios de comunicación y en defensa de la libertad de información.

El líder de PiS, Jaroslaw Kaczynski, calificó la protesta de “vandalismo” y aseguró que no se dejará amedrentar.

En las inmediaciones del edificio, varios centenares de personas convocadas por el Comité en Defensa de la Democracia (KOD) se manifiestan contra los planes de Ley y Justicia de regular el acceso de la prensa al Parlamento a partir del próximo 1 de enero.

PiS pretende que sólo cinco cadenas de televisión seleccionadas puedan grabar las sesiones parlamentarias, así como limitar el número de informadores acreditados.

El proyecto también propone la apertura de un centro de prensa en un recinto cercano, donde los políticos comparecerán ante los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de México rechaza retroceso en libertad de prensa

El gobierno federal rechazó que México haya retrocedido a su peor nivel de la década en materia de libertad de prensa, como lo reveló Freedom House en su reporte anual 2015, y aseguró que el reporte de esa organización contiene datos incorrectos y falsos.

03-05-15

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

30-01-15

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Periodista?

En abril del 1942 fue arrestado y torturado por la Gestapo. En la cárcel de Panktac, escribió “Reportaje al pie de la horca”.

08-09-16

COMENTARIOS