Noticias

África: 41 periodistas permanecen encarcelados por informar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de Diciembre del 2016

El 2016 no ha sido un año positivo para la libertad de expresión en el continente africano. Así lo demuestran las cifras publicadas por el Comité de Protección de Periodistas, que aseguran que todavía hay un gran número de periodistas que permanecen encarcelados por informar.

De acuerdo con la organización, la cifra ha aumentado considerablemente con respecto al año pasado. Mientras que en el 2015 eran 34 los corresponsales en cárceles africanas, este año son cuarenta y uno los que están en prisión por ejercer su profesión.

Se sabe también que este total, treinta y tres están encarcelados en Etiopía y Eritrea, naciones donde se reprime con sanciones a la prensa que se atreve a criticar al gobierno.

Prueba del autoritarismo que existe contra la libertad de expresión es que de los seis periodistas  detenidos este año en Etiopía, cinco están presos por haber informado sobre protestas contra las autoridades del país y permanecen encerrados sin cargos en contra.

EL DATO:

  • A nivel mundial, son 259 los periodistas que permanecen encarcelados.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz: Cuatro periodistas muertos y ni un solo detenido en un año

El crimen de Regina Martínez refriega en la cara de las autoridades mexicanas que otros cuatro periodistas fueron asesinados, solo en Veracruz y solo en un año, y que hasta hoy NO HAY UN SOLO DETENIDO.

29-04-12

Alemania: Ordenan a Facebook que permita usar seudónimos a los usuarios

Al amparo de una ley que permite a las personas utilizar seudónimos en línea, una agencia de protección de datos del norte de Alemania ordenó a Facebook que ponga fin a su política de exigir a sus usuarios que tengan cuentas con sus nombres reales.

19-12-12

The Sun denuncia ‘caza de brujas’ contra sus periodistas

El tabloide británico The Sun denunció el lunes en un editorial una “caza de brujas” luego de la detención de varios de sus periodistas por “corrupción”, y expresó la indignación de verlos tratados “como integrantes de una banda criminal”.

13-02-12

COMENTARIOS