Claves

Así se preparan estos medios estadounidenses para cubrir la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de diciembre del 2016

Falta poco para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y más periodistas de lo normal estarán cubriendo todo lo que suceda.

En la última semana, organizaciones de noticias como The New York Times, Politico y The Washington Post, expusieron sus planes para la cobertura política en ese sector.

Ya se conoce que el NYT aumentó su equipo a seis reporteros. Por su parte,  The Washington Post también tendrá seis periodistas, además de dos periodistas adicionales para la Casa Blanca. Politico ha nombrado a siete reporteros para la Casa Blanca, el equipo más grande en la historia en 10 años. Un portavoz de Bloomberg aseguró a Poynter que la compañía también está ampliando su equipo de la Casa Blanca.

¿Por qué el aumento?

Para NYT se trata de una presidencia histórica. Y merece ser cubierta con las habilidades de cada reportero asignado.

Según Scott Wilson, edior en The Washington Post, se trata de “una presidencia que promete ser diferente a cualquier otra”.

“Tenemos la suerte de ser capaces de seguir invirtiendo en nuestra sala de redacción, y estas áreas son fundamentales para el Post”, comentó a Poynter.

 

¿Más reporteros significa una mejor fiscalización? No necesariamente, de acuerdo con W. Joseph Campbell, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Americana en Washington, DC y ex reportero. Alega que el periodismo innovador visto en los últimos años sobre el poder no corresponde a la prensa en la Casa Blanca.

Pese a ello, es importante contar con los periodistas asignados a la Casa Blanca y que tengan relación con el personal de la Casa Blanca, dijo Campbell.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consigue en menos de 30 segundos el nuevo perfil de Twitter

Twitter preparó una web especial sobre el cambio de visualización de los perfiles en la plataforma. Un gran número de usuarios ya viven la experiencia, pero la compañía ha presentado una versión completa para lograr el cambio en menos de 30 segundos y aprovechar las ventajas.

22-04-14

10 herramientas para tener en cuenta en 2010

Útiles, innovadoras y rentables. Así considera el Centre for Learning & Performance Technologies a  las 10 herramientas que presentaremos a continuación, y que -según el sitio- vale la pena considerar para 2010.  De hecho, algunas ya hemos probado, y otras nos alistamos a conocer en los próximos minutos. Prezi:  La conocí gracia a Álvaro Liuzzi, […]

06-12-09

Crea sonidos con esta aplicación de iOS para tus proyectos digitales

Componer música puede ser divertido desde el móvil con la herramienta Auxy . Se trata de una aplicación para iOS gratuita, que cuenta con una sencilla plataforma que te puede ayudar a componer, arreglar y exportar material fácilmente.

11-06-16

COMENTARIOS