Claves

El reto del WSJ: Estar donde los futuros lectores están

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de diciembre del 2016

Los periodistas de The Wall Street Journal han estado experimentando con Facebook Live y Snapchat Discover en el último año. ¿El propósito? Acompañar a las audiencias más jóvenes.

EN SNAPCHAT

Sarah Marshall, editora de desarrollo de la audiencia en el diario financiero, refirió hace poco en una conferencia que el medio fue el primer periódico en Estados Unidos en estar en Snapchat Discover, por dos razones: Nuevos públicos (150 milles de usuarios /60% de ellos entre 18 y 24 años) y nuevas oportunidades de ingresos.

Marshall explicó que el WSJ trató de mantener su identidad visual y de marca en la plataforma, mediante la publicación de contenido similar. Se elaboró contenido sobre negocios, finanzas y el mercado para un grupo joven procurando explicar muchos términos y abreviaturas.

El medio publica entre 8 y 10 historias al día. La mayoría elaborada previamente, pero también se hacen al menos dos historias en el día.

Estas historias deben ser capaces de adaptarse a cómo los usuarios se trasladan de un clip a otro, pues no hay garantías de que lean o vean todo lo que se añade. “Es un poco como hacer un boletín de televisión o radio, donde usted tiene que pensar en el flujo de la historia y las transiciones”.

snapchat

EN FACEBOOK LIVE

“Un buen Facebook Live no es algo que refleje la televisión”, comentó Marshall. La editora sugiere comunicar a la audiencia que se está preparando una transmisión en vivo como si el medio fuera un amigo. En su opinión, la comunidad aprecia el acceso privilegiado a una sala de redacción.

“Para usted y yo, las salas de redacción son lo de todos los días, pero para nuestra audiencia es un acceso privilegiado”, subrayó.

Y recomiend brindar un espacio acogedor para abrir la puerta a la audiencia, y desarrollo de una relación más personal con los espectadores. “Nos gusta que la gente pueda hacer preguntas en transmisiones de ‘preguntas y respuestas’. (…) Brindar a los televidentes la oportunidad de tener esa relación directa es realmente importante”.

El medio aún está experimentando con los recursos en Facebook. “Una cosa que sabemos es que las reglas todavía se están escribiendo”, agregó Marshall.

¿Tu medio ya está donde las nuevas audiencias prefieren ver contenidos? WSJ te puede servir de inspiración.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Millenials sí están interesados en sitios de noticias

Los millenials sí están interesados por las noticias. Las cifras responden claramente a eso: más del 50% de la audiencia de algunos sitios web como Buzzfeed, Vice y Mic tiene entre 18 y 34 años.

16-09-14

Los medios se asocian en Facebook para encontrar nuevas audiencias

Las publicaciones pueden hacer de todo para crecer y encontrar a nuevos lectores, e incluso asociarse con sitios rivales. Este es el caso de The Daily Dot, que publica regularmente artículos de otros espacios en su página de Facebook.

08-02-16

Las apps de Facebook obtienen más información privada de la que piensas

Si piensas que no pagas nada por las aplicaciones gratuitas que descargas para tu smartphone, tableta o por las que utilizas en redes sociales estás equivocado. El dinero, en este caso, es reemplazado por información personal.

07-04-12

COMENTARIOS