Noticias

Fotógrafo de AP no perdió coraje para registrar el asesinato de embajador ruso

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de diciembre del 2016

De pie, frente al asesino y con cámara en mano. Valiéndose únicamente de su lente y de unos nervios de acero, el fotógrafo Burhan Ozbilici logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía hace apenas unas horas.

El periodista de AP se encontraba cubriendo la inauguración de una exposición fotográfica cuando, durante el discurso de Andrei Karlov, un hombre tomó la palabra y disparó contra el diplomático al menos ocho veces.

En las fotografías de Burhan Ozbilici se observa al embajador muerto en el suelo mientras su asesino vocifera palabras todavía con el arma en la mano. Incluso en una de las capturas el sujeto aparece apuntando la pistola.

fotografia-ap

De acuerdo con el testimonio del fotógrafo, el atacante gritó en turco “No hay que olvidar Alepo, que Siria no se olvide!” y “Allahu Akbar”, que en árabe significa “Dios es grande”.

Al final, agregó en árabe la frase: “Somos los descendientes de aquellos que apoyaron el profeta Mahoma, a la yihad”.

El periodista incluso logró hace una captura vertical para una posible portada. La imagen describe la situación de pánico que se vivió en la galería.

muerte

Las fotos de Burhan Ozbilici ya están circulando por toda la web y nos recuerdan cómo los periodistas muchas veces tienen que enfrentarse cara a cara con el peligro a la hora de informar en tiempo real sobre lo que ocurre en el mundo.

Lee la nota publicada por AP aquí.

Un gráfico de Reuters también se encontraba en el lugar y una de sus fotos, también impactante, está circulando por las rede sociales.  Aquí está la foto completa.

asesinato

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Encuentran a fotógrafo que habría muerto de frío en una montaña

Lamentable. Un fotógrafo italiano de 38 años, reportado como desaparecido desde el domingo cerca del lago Mont-Cenis en Saboya, en el este de Francia, fue hallado muerto el miércoles, “probablemente de frío”, informaron los socorristas, citados por AFP.

15-11-17

Un cortometraje ideal para los fotógrafos

“El niño con una cámara en lugar de una cara” . Se trata de un corto de 14 minutos premiado acerca de un niño que nació precisamente con una cámara en lugar de una cabeza humana.

23-01-16

Corresponsal de Noticias RCN fue atacada por chavistas en Venezuela

Noticias RCN denunció que su corresponsal en Venezuela, Carmen Andrea Rengifo, fue atacada anoche por chavistas en las inmediaciones del Hospital Militar, donde se encontraba el cuerpo del fallecido presidente Hugo Chávez.

06-03-13

COMENTARIOS