Noticias

Fotógrafo de AP no perdió coraje para registrar el asesinato de embajador ruso

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de Diciembre del 2016

De pie, frente al asesino y con cámara en mano. Valiéndose únicamente de su lente y de unos nervios de acero, el fotógrafo Burhan Ozbilici logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía hace apenas unas horas.

El periodista de AP se encontraba cubriendo la inauguración de una exposición fotográfica cuando, durante el discurso de Andrei Karlov, un hombre tomó la palabra y disparó contra el diplomático al menos ocho veces.

En las fotografías de Burhan Ozbilici se observa al embajador muerto en el suelo mientras su asesino vocifera palabras todavía con el arma en la mano. Incluso en una de las capturas el sujeto aparece apuntando la pistola.

fotografia-ap

De acuerdo con el testimonio del fotógrafo, el atacante gritó en turco “No hay que olvidar Alepo, que Siria no se olvide!” y “Allahu Akbar”, que en árabe significa “Dios es grande”.

Al final, agregó en árabe la frase: “Somos los descendientes de aquellos que apoyaron el profeta Mahoma, a la yihad”.

El periodista incluso logró hace una captura vertical para una posible portada. La imagen describe la situación de pánico que se vivió en la galería.

muerte

Las fotos de Burhan Ozbilici ya están circulando por toda la web y nos recuerdan cómo los periodistas muchas veces tienen que enfrentarse cara a cara con el peligro a la hora de informar en tiempo real sobre lo que ocurre en el mundo.

Lee la nota publicada por AP aquí.

Un gráfico de Reuters también se encontraba en el lugar y una de sus fotos, también impactante, está circulando por las rede sociales.  Aquí está la foto completa.

asesinato

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones por las que Google+ es mejor que Flickr para los fotógrafos

No hay cifras que confirmen que los fotógrafos estén abandonando Flickr por Google+, sin embargo, está claro que en la red social de Google se está formando una importante comunidad de fotógrafos de primer nivel.

19-08-11

Periodista amenazado fue asesinado en Pakistán

El periodista Faisal Qureshi, quien trabajaba para el periódico online paquistaní The London Post, fue encontrado degollado y con signos de haber sido torturado cerca de su casa en Lahore, ciudad ubicada en la frontera con la India.

12-10-11

Asesinan a periodista en Sudán

La situación de la prensa continúa agravándose en algunas regiones del mundo, como África.

20-08-15

COMENTARIOS