Herramientas

Fotos y videos de 360 grados llegan a WordPress

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Diciembre del 2016

WordPress ya permite publicar contenido para realidad virtual.

El gestor de contenidos incluye la opción de publicar video y fotografías en 360 grados del mismo modo que se cargaría cualquier contenido convencional.  

Todos los blogs alojados en WordPress tendrán la capacidad de albergar contenidos en realidad virtual, como fotos y videos en 360 grados que se verán tanto en la versión de escritorio como a través del móvil.

Los usuarios también podrán utilizar la versión móvil para introducir sus teléfonos dentro de un visor de realidad virtual, consiguiendo una experiencia totalmente inmersiva y adecuando el movimiento de la foto o video según cómo se mueva la cabeza.

¿Cómo hacerlo?

WordPress.com es compatible con incrustación de fotos de 360 ° a través del siguiente código abreviado: 

[vr url=path-to-photo.jpg view=360]

Y este es el código para fotos panorámicas
[vr url=https://i0.wp.com/en-support.files.wordpress.com/2016/12/vr-shortcode-panorama.jpg?resize=1024,512-to-photo.jpg view=cinema]

Actualmente, se admiten la incorporación de videos de 360 ° como una función de prueba experimental.

La carga de contenido de vídeo 360 ° requiere una cuenta de WordPress.com prima o negocio con el apoyo VideoPress.

La reproducción de videos 360 ° es compatible con todos los navegadores excepto iOS Safari y Chrome experimental.

Para incrustar video de 360 recomiendan subir el video de 360 ° a su sitio habilitado VideoPress, lanzar el vídeo en el reproductor VideoPress y seleccionar la opción sobre acciones.

Más detalles aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se venderán 1.4 millones de dispositivos de realidad virtual en 2016

Éste será el año de despegue para la realidad: se venderán 1.4 millones de dispositivos. Así lo reveló Thing with Google en un artículo.

31-07-16

Facebook se une a WordPress para ofrecer un plugin que facilite creación en Instant Articles

Facebook se prepara para dar acceso a todos los editores del mundo a Instant Articles. Pero eso no es todo: la red social se unió con WordPress.com para liberar un plugin que permita crear mucho más rápido y fácil el contenido en esta plataforma.

07-03-16

Una infografía para entender WordPress

¿Quieres crearte un blog en WordPress o ya tienes uno, pero aún no terminas de entender cómo funciona? Esta infografía puede ayudarte a resolver tus dudas. Yoast.com explica de manera muy didáctica para qué sirve cada página de WordPress y te presenta los principales códigos de requerimiento. Siempre ten en cuenta: header.php, navegación de la […]

11-01-11

COMENTARIOS