Herramientas

Fotos y videos de 360 grados llegan a WordPress

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2016

WordPress ya permite publicar contenido para realidad virtual.

El gestor de contenidos incluye la opción de publicar video y fotografías en 360 grados del mismo modo que se cargaría cualquier contenido convencional.  

Todos los blogs alojados en WordPress tendrán la capacidad de albergar contenidos en realidad virtual, como fotos y videos en 360 grados que se verán tanto en la versión de escritorio como a través del móvil.

Los usuarios también podrán utilizar la versión móvil para introducir sus teléfonos dentro de un visor de realidad virtual, consiguiendo una experiencia totalmente inmersiva y adecuando el movimiento de la foto o video según cómo se mueva la cabeza.

¿Cómo hacerlo?

WordPress.com es compatible con incrustación de fotos de 360 ° a través del siguiente código abreviado: 

[vr url=path-to-photo.jpg view=360]

Y este es el código para fotos panorámicas
[vr url=https://i0.wp.com/en-support.files.wordpress.com/2016/12/vr-shortcode-panorama.jpg?resize=1024,512-to-photo.jpg view=cinema]

Actualmente, se admiten la incorporación de videos de 360 ° como una función de prueba experimental.

La carga de contenido de vídeo 360 ° requiere una cuenta de WordPress.com prima o negocio con el apoyo VideoPress.

La reproducción de videos 360 ° es compatible con todos los navegadores excepto iOS Safari y Chrome experimental.

Para incrustar video de 360 recomiendan subir el video de 360 ° a su sitio habilitado VideoPress, lanzar el vídeo en el reproductor VideoPress y seleccionar la opción sobre acciones.

Más detalles aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook trabaja en versiones de realidad virtual para sus apps

Facebook quiere que sus aplicaciones estén disponibles en la realidad virtual y ya está trabajando en ellas. Así lo aseguró Chris Cox, jefe de producto de la compañía.

18-02-15

Empresa dueña de WordPress está valorizada en 1,160 millones de dólares

La empresa que gestiona Wordpress, Automattic, ha sido valorizada en 1,160 millones de dólares. Así lo confirmó su fundador, Matt Mullenweg, quien también administra otras plataformas web de publicación de contenido.

05-05-14

YouTube para iOS ya funciona con Google Cardboard

El mundo de la tecnología se prepara para conocer las novedades sobre la realidad virtual en la conferencia I/O de desarrolladores de Google, y la firma de búsquedas adelantó una actualización de YouTube para iOS que permite ver cualquier video en modo VR sobre Google Cardboard.

17-05-16

COMENTARIOS