Claves

Mark Zuckerberg creó a su propio asistente con inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de diciembre del 2016

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, compartió en su cuenta que el reto personal (además de leer una gran cantidad de libros) que se propuso este año fue construir una inteligencia artificial sencilla para que atendiera su hogar, algo así como lo hace Jarvis en las películas de Iron Man.

“Mi objetivo era aprender sobre el estado de la inteligencia artificial – donde estamos más allá de lo que la gente se da cuenta y donde todavía estamos lejos”, escribió el CEO.

Dice que esta clase de desafíos siempre lo llevan a aprender más de lo que espera y también le dio la oportunidad de tener una mejor idea de toda la tecnología interna que los ingenieros de Facebook utilizan, así como un panorama general sobre la domótica, conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda.

“Hasta ahora este año, he construido una IA simple con la que puedo hablar en mi teléfono y computadora, que puede controlar mi hogar, incluyendo luces, temperatura, electrodomésticos, música y seguridad, que aprende mis gustos y patrones, que pueden aprender nuevas palabras y conceptos, y que incluso puede entretener a Max (su hija)”, escribió el ejecutivo.

Su programa, añade, utiliza varias técnicas de inteligencia artificial, incluyendo procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de voz, reconocimiento de rostros y aprendizaje, y fue escrito en los lenguajes Python, PHP y Objetive C.

En su misma nota explica los detalles técnicos de lo que construyó. Revisa el post desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook removió una aplicación de la App Store

Facebook informó a Mashable que hace unas horas la empresa lanzó por accidente una versión de Slingshot en la tienda de Apple. Se trata de una nueva aplicación aún en desarrollo, que permite compartir momentos cotidianos con una gran cantidad de personas a la vez.

09-06-14

Facebook: 79% de la conversación social en el debate fue sobre Trump

Los analistas anticipan un total de 80 a 100 millones de televidentes del debate presidencial en EE.UU. Lo cierto es que la audiencia de Facebook no estuvo ajena a los comentarios durante este intercambio de propuestas entre Donald Trump y Hillary Clinton.

27-09-16

6 ideas creativas para aprovechar los comentarios con foto de Facebook

Facebook introdujo recientemente una característica que permite al usuario comentar utilizando fotografías. Esta herramienta permite a las organizaciones utilizar imágenes para interactuar con su audiencia desde esta plataforma.

Te presentamos 7 propuestas de cómo las organizaciones pueden aprovechar los foto comentarios en sus páginas para mejorar la experiencia de sus seguidores:

30-07-13

COMENTARIOS