Claves

Mark Zuckerberg creó a su propio asistente con inteligencia artificial

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de diciembre del 2016

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, compartió en su cuenta que el reto personal (además de leer una gran cantidad de libros) que se propuso este año fue construir una inteligencia artificial sencilla para que atendiera su hogar, algo así como lo hace Jarvis en las películas de Iron Man.

“Mi objetivo era aprender sobre el estado de la inteligencia artificial – donde estamos más allá de lo que la gente se da cuenta y donde todavía estamos lejos”, escribió el CEO.

Dice que esta clase de desafíos siempre lo llevan a aprender más de lo que espera y también le dio la oportunidad de tener una mejor idea de toda la tecnología interna que los ingenieros de Facebook utilizan, así como un panorama general sobre la domótica, conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda.

“Hasta ahora este año, he construido una IA simple con la que puedo hablar en mi teléfono y computadora, que puede controlar mi hogar, incluyendo luces, temperatura, electrodomésticos, música y seguridad, que aprende mis gustos y patrones, que pueden aprender nuevas palabras y conceptos, y que incluso puede entretener a Max (su hija)”, escribió el ejecutivo.

Su programa, añade, utiliza varias técnicas de inteligencia artificial, incluyendo procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de voz, reconocimiento de rostros y aprendizaje, y fue escrito en los lenguajes Python, PHP y Objetive C.

En su misma nota explica los detalles técnicos de lo que construyó. Revisa el post desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 5 mil millones de fotos fueron compartidas a través de Instagram

Instagram tiene un nuevo hito para celebrar: más de 5 mil millones de fotos fueron compartidas a través de su plataforma. Hace menos de dos meses rompió el récord de los 4 mil millones. Este anuncio lo hizo junto a Facebook, que formalizó la compra de dicha app.

06-09-12

Mark Zuckerberg tomará dos meses de descanso para disfrutar la paternidad

Mark Zuckerberg está cambiando sus actitudes hacia el mundo digital y, al mismo tiempo, está tomando más responsabilidades en su vida personal.

22-11-15

Mark Zuckerberg ayuda a luchar contra el ébola

El CEO de Facebook, y su esposa, la doctora Priscilla Chan, donaron US$25 millones al Centers for Disease Control Foundation (CDC) para ayudar a combatir el brote.

15-10-14

COMENTARIOS