Noticias

¿Fue correcto publicar el video sobre asesinato del embajador ruso en Turquía?

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de diciembre del 2016

El video donde se observan los últimos minutos de vida del embajador de Rusia en Turquía está siendo compartido por varios medios de comunicación en su afán por informar en ‘tiempo real’.

El escalofriante material muestra el preciso instante en el que Andréi Karlov recibe al menos ocho disparos de su atacante y cae al suelo muerto.

Pese a lo fuerte que son las imágenes, las agencias de noticias las agencias de noticias publicaron el material en sus páginas web y redes sociales.

Medios como The New York Times o el diario El Mundo están difundiendo las fotos donde se observa el cadáver del diplomático ruso. El resultados son miles de “Me gusta” y una gran sensación de decepción de estos dos grandes del periodismo internacional.

asesino1

el-mundo

¿Porqué no debería publicarse este tipo de contenido?

Al publicar estas imágenes, se puede dar por hecho que el objetivo es el de generar más tráfico a sus plataformas informativas, más allá de mostrar lo que ocurrió sin ninguna edición de por medio. La excusa de interés periodístico” muchas veces busca para justificar este tipo de publicaciones sensacionalistas.

video1

 

Desde Clases de Periodismo les recordamos a todos los colegas que es deber de la prensa durante una tragedia respetar a la víctima, a sus familiares e informar responsablemente a la ciudadanía que el morbo no se debe imponer sobre el rigor del periodismo.

Te invitamos a leer:

Reflexiones sobre el asesinato de un periodista: Sensacionalismo y no interés periodístico

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista en Oaxaca

No cesan los ataques a la prensa. Fue asesinado ayer Edgar Hernández, periodista y excandidato a la presidencia municipal de San María Huatulco, Oaxaca, por el Partido Nueva Alianza.

11-07-15

Cuestionan difusión de imágenes de suicidio en canal peruano

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV), expresó— a través de una nota de prensa— su indignación por la difusión de un video en el que se aprecia claramente el suicidio de una persona.

11-04-12

CPJ exige liberación de periodista turco

El reciente arresto al periodista Mehmet Baransu, detenido en Turquía como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración militar, ha generado el pronunciamiento de varias organizaciones que protegen la libertad de prensa.

05-03-15

COMENTARIOS