Noticias

Turquía vuelve a bloquear la red TOR

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Diciembre del 2016

El gobierno de Turquía comenzó a censurar también las redes TOR y servicios VPN para que los ciudadanos no pudieran saltarse los bloqueos. Todo hace indicar que será una decisión permanente.

Según Turkey Blocks, el acceso a la red TOR como los servicios VPNs comerciales (pero no los corporativos), están bloqueados en todo el país.

Turquía

La red TOR es una red anónima utilizada en el país por muchos activistas, ciudadanos y periodistas. Es  un software libre y una red abierta que ayuda a defenderse contra el análisis de tráfico, una forma de vigilancia que amenaza la libertad personal y la privacidad, la confidencialidad en los negocios y las relaciones, y la seguridad del Estado.

La decisión de bloquear esta red no está asociada a ningún evento en particular así que se sospecha de que se trata de una medida definitiva tomada por el gobierno, se indica en el sitio web.

  • Tor evita que las personas conozcan su posición o los hábitos de navegación.
  • Tor es para los navegadores web y clientes de mensajería instantánea.
  • Tor es libre y de código abierto para Windows, Mac, Linux / Unix, y Android

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Soldados ingresan y CNN en Turquía se queda fuera del aire

Después que las tropas entraron en la sala de control de CNN Turquía se escuchó que el conductor dijo al aire: “Eso es todo, ahora tenemos que ir.”

16-07-16

Turquía: Sentencian a tuitero por blasfemia

Un tribunal turco sentenció el último jueves a un profesor con una pena de cárcel de 15 meses. La medida se debe a que sus mensajes en Twitter fueron considerados religiosamente ofensivos, según informaron medios locales.

30-05-14

Turquía: Periodista fallece en circunstancias sospechosas

La periodista Jacqueline Sutton murió en el aeropuerto de Estambul, según informaron los medios locales. El diario turco Hürriyet señaló que se dirigía a la ciudad iraquí de Irbil y debía cambiar vuelos en Turquía.

19-10-15

COMENTARIOS