Noticias

Turquía vuelve a bloquear la red TOR

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2016

El gobierno de Turquía comenzó a censurar también las redes TOR y servicios VPN para que los ciudadanos no pudieran saltarse los bloqueos. Todo hace indicar que será una decisión permanente.

Según Turkey Blocks, el acceso a la red TOR como los servicios VPNs comerciales (pero no los corporativos), están bloqueados en todo el país.

Turquía

La red TOR es una red anónima utilizada en el país por muchos activistas, ciudadanos y periodistas. Es  un software libre y una red abierta que ayuda a defenderse contra el análisis de tráfico, una forma de vigilancia que amenaza la libertad personal y la privacidad, la confidencialidad en los negocios y las relaciones, y la seguridad del Estado.

La decisión de bloquear esta red no está asociada a ningún evento en particular así que se sospecha de que se trata de una medida definitiva tomada por el gobierno, se indica en el sitio web.

  • Tor evita que las personas conozcan su posición o los hábitos de navegación.
  • Tor es para los navegadores web y clientes de mensajería instantánea.
  • Tor es libre y de código abierto para Windows, Mac, Linux / Unix, y Android

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desbloquean YouTube en Turquía

Después de 67 días, finalmente la red social de Google ha sido desbloqueada.

03-06-14

#SaveKessab, la protesta en Twitter a la que se sumaron celebridades

#SaveKessab es el nombre de la campaña en Twitter de los protestantes contra el ataque a la ciudad siria de Kessab, que fue vaciada a fines de marzo pasado después de una serie de matanzas ordenadas desde Turquía. La incursión militar turca comenzó el 21 de marzo. La población fue asaltada y unas 670 familias […]

09-04-14

Policía turca agrede a periodistas que cubren las manifestaciones en Estambul

La Policía de Turquía detuvo a 8 periodistas que cubrían las manifestaciones que se realizan en la Plaza Taskim de Estambul, luego de haberlos agredido y despojado de sus pertenencias. Las protestas iniciaron hace tres semanas para expresar la oposición a la destrucción de un parque.

18-06-13

COMENTARIOS