Noticias

Debate: ¿Era necesaria la foto del asesinato del embajador ruso?

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2016

Estos debates son interesantes ya que plantean las dudas de los lectores, y también las decisiones editoriales, difíciles y complejas, que se toman en las mesas de redacción.

The New York Times comparte con sus lectores las angustias de algunas personas que han escrito a 

Phil Corbett, editor asociado encargado de normas éticas, que participó en la decisión de utilizar la foto, explica la determinación de los editores.

“En este caso, creo que todos estamos de acuerdo en que la imagen debe estar en la página principal. En primer lugar, se trata de una noticia importante, dada la participación de Rusia en Siria y las tensiones entre los diferentes países y facciones. Y la imagen muestra muy claramente la naturaleza impactante del ataque (con mucha más fuerza, creo, que una mera descripción de la historia en sí). El hombre armado bien vestido,  elegante… todo esto es parte del valor de las noticias. Y mientras que la imagen es sorprendente, no es sangrienta o sensacional de manera gratuita”, explica.

Le preguntan al editor por qué no recortar la imagen para que aparezca el hombre armado, pero no el cuerpo del embajador. 

Corbett responde que  eso sería realmente socavar el poder de la imagen de prensa. Si la imagen había sido sangrienta o espantosa se puede haber tenido en cuenta esa opción, pero -en su opinión- no era necesaria.

El video del asesinato, como informamos ayer, también fue cuestionado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bélgica: Un minuto de silencio en la redacción de Le Soir y la breve historia de una portada

Le Soir es uno de los periódico belgas más populares de ese país.  Fue fundado en 1887 por Emile Rossel. Y en medio de la jornada dura por la tragedia en Bruselas, sus portadas llamaron la atención. Pero eso no fue todo. Tras los atentados, los periodistas salieron a cubrir el horror. Y de regreso, conmocionados e […]

23-03-16

Claves para llevar tráfico al sitio web desde Facebook con imágenes

¿Cómo lograr que la audiencia de tu medio pase un buen rato disfrutando de tu contenido en Facebook? La participación puede ser inexacta cuando se busca el impacto periodístico, sugiere Kevin Loker de Mediabistro.

27-08-12

Diario argentino cambia su logo para ovacionar a Lionel Messi

El impreso argentino cambió su logo por el de ‘Leo’, en relación al nombre del astro del Barcelona que ayer anotó dos goles en la victoria de su equipo sobre el Getafe.

09-01-14

COMENTARIOS