Noticias

El asesino del embajador ruso en las portadas del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2016

La foto es extraordinaria. Tiene un gran valor periodístico e histórico, y no en vano hay quienes dicen que es la imagen de este violento 2016.

Revisamos las portadas que tienen el trabajo del fotógrafo Burhan Ozbilici, de AP,  en la tapa. El reportero gráfico de AP logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía.

“Lo primero que pensé fue que todo era parte de un teatro”, ha dicho Burhan Ozbilici, tras explicar que no podía dejar de ser periodista a pesar del miedo.

Tan impactante como la imagen de Ozbilici es la de Hasim Kilic, de Reuters, quien también capta el atentado.

En algunos casos, las tapas comparten dos noticias: el asesinato en Turquía y  el atropello en un mercado navideño en Berlín en el que han muerto doce personas.

Veamos las portadas de Kisco.net.

LA PRENSA TURCA

Foto que abre el post es de Hasim Kilic, de Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tienes todo listo? Diez claves antes de producir un video

El instructor principal del curso Backpack Journalism de la fundación Thomson Reuters, Bill Gentile, explicó las claves para producir un video. El taller se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron 13 periodistas que acudimos a la sede de la agencia en Londres.

30-06-13

#SaveKessab, la protesta en Twitter a la que se sumaron celebridades

#SaveKessab es el nombre de la campaña en Twitter de los protestantes contra el ataque a la ciudad siria de Kessab, que fue vaciada a fines de marzo pasado después de una serie de matanzas ordenadas desde Turquía. La incursión militar turca comenzó el 21 de marzo. La población fue asaltada y unas 670 familias […]

09-04-14

Instagram se actualiza para los Android de baja resolución

Instagram se actualizó para la comunidad en Android hoy. De acuerdo con el blog de la aplicación de fotografía y videos, la última versión trae más correcciones de errores, pero eso no es todo.

11-03-14

COMENTARIOS