Noticias

El asesino del embajador ruso en las portadas del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2016

La foto es extraordinaria. Tiene un gran valor periodístico e histórico, y no en vano hay quienes dicen que es la imagen de este violento 2016.

Revisamos las portadas que tienen el trabajo del fotógrafo Burhan Ozbilici, de AP,  en la tapa. El reportero gráfico de AP logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía.

“Lo primero que pensé fue que todo era parte de un teatro”, ha dicho Burhan Ozbilici, tras explicar que no podía dejar de ser periodista a pesar del miedo.

Tan impactante como la imagen de Ozbilici es la de Hasim Kilic, de Reuters, quien también capta el atentado.

En algunos casos, las tapas comparten dos noticias: el asesinato en Turquía y  el atropello en un mercado navideño en Berlín en el que han muerto doce personas.

Veamos las portadas de Kisco.net.

LA PRENSA TURCA

Foto que abre el post es de Hasim Kilic, de Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la agencia AFP obtuvo la primera foto de Gadafi capturado

La fotografía de Muamar Gadafi en la que es trasladado por libios y con heridas en el rostro, la primera que anunciaba su captura, pertenece a la agencia AFP y fue obtenida por el reportero gráfico Philippe Desmazes.

20-10-11

Liberan a periodistas turcos que desaparecieron en Siria

Los dos periodistas turcos que desaparecieron en Siria en marzo pasado —milicias partidarias del régimen sirio los habrían capturado y entregado a las autoridades— abandonaron el país árabe camino a Irán tras ser liberados.

12-05-12

Fotógrafo hace increíbles imágenes usando patines

No lo intentes en casa. El experimentado fotógrafo Matthew Jones recientemente intentó documentar la ruta de una motocicleta, pero en lugar de utilizar una plataforma de lujo o un auto, decidió usar solo un par de patines, lo cual supone un riesgo tremendo en altas velocidades.

09-12-14

COMENTARIOS