Noticias

El asesino del embajador ruso en las portadas del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2016

La foto es extraordinaria. Tiene un gran valor periodístico e histórico, y no en vano hay quienes dicen que es la imagen de este violento 2016.

Revisamos las portadas que tienen el trabajo del fotógrafo Burhan Ozbilici, de AP,  en la tapa. El reportero gráfico de AP logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía.

“Lo primero que pensé fue que todo era parte de un teatro”, ha dicho Burhan Ozbilici, tras explicar que no podía dejar de ser periodista a pesar del miedo.

Tan impactante como la imagen de Ozbilici es la de Hasim Kilic, de Reuters, quien también capta el atentado.

En algunos casos, las tapas comparten dos noticias: el asesinato en Turquía y  el atropello en un mercado navideño en Berlín en el que han muerto doce personas.

Veamos las portadas de Kisco.net.

LA PRENSA TURCA

Foto que abre el post es de Hasim Kilic, de Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 sitios para hacer creativos collages

Combinar imágenes puede ser una gran solución para darle una buena presentación al contenido de un texto. Este tipo de elementos dan la oportunidad de jugar con el concepto de las figuras. Los post con collages atraen más y quizá eviten que los post largos aburran.

14-06-12

Le Monde destruye 27 años de fotografías del periodista Daniel Mordzinski

Daniel Mordzinski es un fotoperiodista de larga trayectoria en el diario francés Le Monde que nunca creyó que su trabajo, exactamente 27 años de fotografías en dicho diario, se esfumara de pronto por el error de la misma compañía.

18-03-13

Resuelve un crimen analizando fotografías

Después del atentado en la Maratón de Boston, en abril pasado, tanto la policía y el público revisaron con minuciosidad las fotos de los espectadores y las cámaras de seguridad para encontrar pistas sobre los autores.

22-11-14

COMENTARIOS