Noticias

El asesino del embajador ruso en las portadas del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2016

La foto es extraordinaria. Tiene un gran valor periodístico e histórico, y no en vano hay quienes dicen que es la imagen de este violento 2016.

Revisamos las portadas que tienen el trabajo del fotógrafo Burhan Ozbilici, de AP,  en la tapa. El reportero gráfico de AP logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía.

“Lo primero que pensé fue que todo era parte de un teatro”, ha dicho Burhan Ozbilici, tras explicar que no podía dejar de ser periodista a pesar del miedo.

Tan impactante como la imagen de Ozbilici es la de Hasim Kilic, de Reuters, quien también capta el atentado.

En algunos casos, las tapas comparten dos noticias: el asesinato en Turquía y  el atropello en un mercado navideño en Berlín en el que han muerto doce personas.

Veamos las portadas de Kisco.net.

LA PRENSA TURCA

Foto que abre el post es de Hasim Kilic, de Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Justicia turca ordena detención de 42 periodistas tras el fallido golpe

La Justicia turca dispuso hoy el arresto de 42 personas, entre ellos varios periodistas, que “pertenecen a la rama de medios de comunicación” del imperio económico vinculado a la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara acusa de ser el cerebro del fallido golpe militar del 15 de julio, informa la BBC.

25-07-16

No despidan a los fotógrafos: Las imágenes son más importantes que nunca

Chicago Sun-Times despidió a todo su departamento de fotografía, lo cual ha sido duramente criticado por miembros del gremio periodístico en Estados Unidos, sobre todo por el sitio Buzz Machine, que expone los problemas que esta decisión trae consigo.

02-06-13

Mira las mejores fotos amateur del año

El diario The Irish Times premió al Fotógrafo Amateur del Año. Se trata de Danielle Houghton, de Blackrock en Dublín, quien se especializa en fotografía de la calle.

05-07-15

COMENTARIOS