Herramientas

Instagram añade stickers a sus historias y un modo de grabación ‘Hands-Free’

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de diciembre del 2016

Instagram presentó este martes nuevas herramientas para “añadir contexto y creatividad a las historias”. La red social agregó stickers, una característica para decorar las fotos y videos con motivos navideños y una función ‘Hands-Free’.

La empresa dice que le gusta la manera en que la comunidad usa el Boomerang y las menciones para hacer sus historias más divertidas.

Stickers:

La red social dice que pueden ayudar a aportar contexto a una histori en foto o video. La opción permite añadir la hora, el tiempo y la ubicación.

Las pegatinas se pueden mover en cualquier dirección, volver más grandes o más pequeñas. Es similar a Snapchat.

Holiday Fun

Se trata de un conjunto de stickers sobre las fiestas disponibles para las próximas semanas.

‘Hands-Free’

handfree

“Manos libres”, en español, es el formato que permite comenzar a grabar un video con un solo toque. Así no hay necesidad de mantener presionado el botón.

Instagram también anunció que se puede añadir todo el texto que se quiera a la foto o el video. Solo hay que seguir presionando el botón de texto para agregar más. Se puede colocar a la izquierda, al centro o a la derecha y un nuevo deslizador permite ajustar el texto.

En iOS se puede puede guardar todas las historias de las últimas 24 horas como un solo video.

Vía Instagram.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook hará seguimiento al rendimiento de los videos publicados

Los administradores de Facebook ya saben que el video ayuda a ganar tráfico, pero es difícil de medir.

28-06-15

Fórmula Gawker: Ampliar el formato de video

Gawker no solo tiene como meta de este año crear más subblogs, tal como anunció a inicios del 2015. También quiere ampliar la producción de noticias en formato de video.

20-02-15

Sueñan con crear la cámara Instagram

¿Te imaginas todo el poder de Instagram en forma de una cámara real? La idea impresiona y es justo lo que la compañía Estudio ADR utiliza como base para adaptar el concepto de la popular red de fotografía móvil en “Instagram Socialmatic”.

08-05-12

COMENTARIOS