Claves

Periodista del New York Daily News justifica el asesinato del embajador ruso en Turquía

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de diciembre del 2016

Los disparos por la espalda que recibió el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, calificado como un acto terrorista, ha sido justificado en el artículo del diario estadounidense New York Daily News.

El columnista Gersh Kuntzman refiere en su artículo que la imagen del asesino, un policía de 22 años abatido por los efectivos llamado Mevlut Mert Altintas, cerca del cuerpo del diplomático ruso, es “chocante, pero no asombra”.

Kuntzman dice que la muerte de Kárlov “no es terrorismo”, sino “una represalia por crímenes de guerra perpetrados por Vladimir Putin”.

“El trabajo de Karlov en Turquía era aliviar las tensiones sobre las atrocidades de Rusia en Siria y sus incursiones dentro de la propia Turquía. Es decir, su trabajo consistía en normalizar a Vladimir Putin. Por su papel, él no era un diplomático, pero sí un soldado, y su muerte da lo mismo que en un campo de batalla fuera de Alepo o en una galería de arte en Ankara. Su asesino fue también un soldado, no es un terrorista (…). Los terroristas matan a personas inocentes con camiones en los mercados o con aviones en los rascacielos”, expresó.

A Kuntzman solo le sorprende que el hecho de que no sucediera meses antes y añade que considera el ataque como a una “justicia que ha sido cumplida”.

El columnista comparó el ataque contra el embajador ruso con el asesinato del secretario de la embajada de la Alemania nazi en París, Ernst vom Rath, por el joven judío Herschel Grynszpan, que tuvo lugar en 1938.

Lee la columna completa aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsales de la BBC y CNN denuncian ataques en Egipto

“La seguridad egipcia incauta el equipo de la BBC en el Hilton en un intento de detener nuestra emisión”, se denunció a través de Twitter. Al parecer, los corresponsales de la cadena televisiva británica lograron ingresar al recinto donde se realiza una conferencia de prensa con el recién nombrado vicepresidente de Egipto. No obstante, no […]

03-02-11

Los periodistas hemos pensado que el negocio no era de nuestra incumbencia…Y nos equivocamos

De hecho, la caída de calidad del contenido producido por la mayoría de medios es consecuencia directa del fracaso del modelo de avisos digitales.

24-01-17

Los periodistas no pueden dar la espalda a las redes sociales

Ramón Salaverría es director del departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, España. Hace poco ingresó a Twitter, y lo estamos siguiendo.

22-01-10

COMENTARIOS