Claves

Periodista del New York Daily News justifica el asesinato del embajador ruso en Turquía

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de diciembre del 2016

Los disparos por la espalda que recibió el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, calificado como un acto terrorista, ha sido justificado en el artículo del diario estadounidense New York Daily News.

El columnista Gersh Kuntzman refiere en su artículo que la imagen del asesino, un policía de 22 años abatido por los efectivos llamado Mevlut Mert Altintas, cerca del cuerpo del diplomático ruso, es “chocante, pero no asombra”.

Kuntzman dice que la muerte de Kárlov “no es terrorismo”, sino “una represalia por crímenes de guerra perpetrados por Vladimir Putin”.

“El trabajo de Karlov en Turquía era aliviar las tensiones sobre las atrocidades de Rusia en Siria y sus incursiones dentro de la propia Turquía. Es decir, su trabajo consistía en normalizar a Vladimir Putin. Por su papel, él no era un diplomático, pero sí un soldado, y su muerte da lo mismo que en un campo de batalla fuera de Alepo o en una galería de arte en Ankara. Su asesino fue también un soldado, no es un terrorista (…). Los terroristas matan a personas inocentes con camiones en los mercados o con aviones en los rascacielos”, expresó.

A Kuntzman solo le sorprende que el hecho de que no sucediera meses antes y añade que considera el ataque como a una “justicia que ha sido cumplida”.

El columnista comparó el ataque contra el embajador ruso con el asesinato del secretario de la embajada de la Alemania nazi en París, Ernst vom Rath, por el joven judío Herschel Grynszpan, que tuvo lugar en 1938.

Lee la columna completa aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma visual para destacar tus habilidades profesionales

Los profesionales deben tener bien en claro que es básico tener una fuerte presencia online, pues un buen perfil puede ayudar a encontrar buenas oportunidades laborales.

28-01-14

El desarrollo de aplicaciones para tabletas llegó a las aulas de periodismo

Las redes sociales, el periodismo empresarial y las nuevas tecnologías ya forman parte de las escuelas de periodismo en Estados Unidos, pero la Universidad de Indiana fue más allá al incluir dentro de su malla curricular el desarrollo de aplicaciones para tabletas.

25-04-12

#Perú: Así se recuerda a Humberto Martínez Morosini

El reconocido presentador Humberto Martínez Morosini falleció hoy, a las cinco de la mañana, luego de sufrir un derrame cerebral días atrás.

23-09-15

COMENTARIOS