Noticias

Periodistas son atacados por civiles y agentes policiales durante cobertura en Venezuela

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de diciembre del 2016

Los ataques contra la prensa no cesan en Venezuela. Marco Ruiz, secretario general del sindicato nacional de trabajadores de la prensa en ese país, denunció en Twitter que algunos periodistas han sido atacados por civiles y agentes policiales durante la cobertura frente al Banco Central de Venezuela.

Rafael Hernández de NTN 24 sufrió una agresión. Funcionarios de la guardia nacional tumbaron su cámara.

Según Ruiz, los periodistas Bianile Rivas y José Diz también tuvieron problemas.

Los civiles también atacaron a la prensa:

En este video se observa que luego de la agresión, la policía no detuvo al civil.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: Piden investigar casos de amenazas y violencia como el de Nairobi Pinto

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció sobre la reciente liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien tras ocho días de secuestro fue liberada por sus captores.

15-04-14

México: Exigen protección para periodista Lydia Cacho

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó sobre las nuevas amenazas de muerte que la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho recibió el pasado 28 de julio debido a su labor informativa.

31-07-12

Grecia: Atacan con bombas casas de periodistas acusados de ‘mala cobertura’

La policía griega busca a los responsables de la detonación de bombas en las casas de cinco periodistas en Atenas. Se trata de la más reciente de una serie de acciones tomadas en contra de los periodistas en Grecia, lo cual muestra un deterioro en el clima de la libertad de prensa en ese país. No hubo heridos.

13-01-13

COMENTARIOS