Noticias

Periodistas son atacados por civiles y agentes policiales durante cobertura en Venezuela

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Diciembre del 2016

Los ataques contra la prensa no cesan en Venezuela. Marco Ruiz, secretario general del sindicato nacional de trabajadores de la prensa en ese país, denunció en Twitter que algunos periodistas han sido atacados por civiles y agentes policiales durante la cobertura frente al Banco Central de Venezuela.

Rafael Hernández de NTN 24 sufrió una agresión. Funcionarios de la guardia nacional tumbaron su cámara.

Según Ruiz, los periodistas Bianile Rivas y José Diz también tuvieron problemas.

Los civiles también atacaron a la prensa:

En este video se observa que luego de la agresión, la policía no detuvo al civil.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: #SinPapelNoHayPeriódico

Dejar a los periódicos sin el papel que necesitan para salir compromete seriamente su subsistencia. En muchos casos, deben publicarse con menos páginas, lo que los obliga a difundir menos noticias o a destinar menos espacio a publicidad, lo que implica menores ingresos.

23-01-14

Venezuela: Agencia de noticias china despidió a toda su oficina

Todos los trabajadores de la oficina de la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, en Caracas, Venezuela, fueron despedidos por haber reclamado sus derechos laborales, informa El Universal, de ese país.

14-10-13

Venezuela: Así fue el primer “Facebook live” de Nicolás Maduro con miras a la reelección

Nicolás Maduro, fiel a su estilo, aparece comiendo mandarinas en su primera transmisión en vivo en Facebook. La transmisión es parte de su campaña a la reelección en las presidenciales, a celebrarse antes del 30 de abril.

27-01-18

COMENTARIOS