Herramientas

Así usa este medio un grupo de Facebook para conectarse con la audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Diciembre del 2016

The Boston Globe está utilizando Facebook para involucrar más a sus lectores con su contenido. La organización está aprovechando un grupo privado en la red social para que los suscriptores discutan las noticias entre sí y con los periodistas del medio.

El grupo indica que el grupo es abierto, pero moderado, y que los mensajes comerciales, el lenguaje grosero o los ataques personales no serán aprobados.

Matt Karolian, director de participación de la audiencia en el Globe, refirió que la organización se dio cuenta de que no solo podían hacer que la gente se involucrara con la organización a través de las páginas. El espacio ideal para que los suscriptores sean más propensos a renovar su compromiso era un grupo.

El grupo de lectores de este medio ya cuenta con más de 2000 usuarios. Las conversaciones se inician por los moderadores del Globe o los propios lectores.

Una desventaja de los grupos de Facebook, es que Facebook no mide u ofrece a los editores datos sobre el grupo. Por ahora el Globe se concentra en crear una comunidad y ofrecer un nuevo canal para sus artículos.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 post sobre la innovación periodística que no te puedes perder

Estamos revisando las más de 90 hojas del documento Innovation, realizado por el diario The New York Times, y que hace poco se filtró a la red.

23-05-14

Twitter compra otro servicio de seguimiento social de TV

Twitter quiere tomar la TV en serio. La compañía social adquirió Trendrr, un servicio de seguimiento social de la televisión, que hasta el momento competía con la red social en el análisis de la data proveniente de este medio tradicional.

29-08-13

Netflix hará de todo para seguir produciendo series (incluso endeudarse)

Netflix no se detendrá en la producción de nuevas series y en la adquisición de contenidos. Es por eso que emitirá una deuda por US$1.600 millones.

24-10-17

COMENTARIOS