Herramientas

Así usa este medio un grupo de Facebook para conectarse con la audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de diciembre del 2016

The Boston Globe está utilizando Facebook para involucrar más a sus lectores con su contenido. La organización está aprovechando un grupo privado en la red social para que los suscriptores discutan las noticias entre sí y con los periodistas del medio.

El grupo indica que el grupo es abierto, pero moderado, y que los mensajes comerciales, el lenguaje grosero o los ataques personales no serán aprobados.

Matt Karolian, director de participación de la audiencia en el Globe, refirió que la organización se dio cuenta de que no solo podían hacer que la gente se involucrara con la organización a través de las páginas. El espacio ideal para que los suscriptores sean más propensos a renovar su compromiso era un grupo.

El grupo de lectores de este medio ya cuenta con más de 2000 usuarios. Las conversaciones se inician por los moderadores del Globe o los propios lectores.

Una desventaja de los grupos de Facebook, es que Facebook no mide u ofrece a los editores datos sobre el grupo. Por ahora el Globe se concentra en crear una comunidad y ofrecer un nuevo canal para sus artículos.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Play supera en número de descargas a la App Store

Un reporte de la analista App Annie indica que Google Play superó por primera vez a la App Store respecto al número de descargas de aplicaciones en el segundo trimestre de este año. Google obtuvo 10% más ‘downloads’ que el servicio que ofrece Apple, aunque esta empresa reportó dos veces más la cantidad de ingresos de la firma de búsquedas.

01-08-13

3 razones por las que Paper de Facebook (NO) es un mejor lector de noticias

Paper acaba de ser lanzada y ya genera reacciones en todos lados. Algunos han catalogado que será una amenaza para otros lectores de noticias como Feedly, Zite y Flipboard, pero eso puede ser algo exagerado. Poynter analizó esta aplicación, para conocer sus ventajas y desventajas con respecto a lo que ya existe en el mercado. Esto fue […]

04-02-14

Storify integra sus historias como diapositivas en Twitter

Storify, la red de curaduría de información, está integrándose aún más con Twitter para presentar cualquier historia en los tuits de la cronología con el formato de diapositivas.

06-11-13

COMENTARIOS