Herramientas

Facebook anuncia mejoras para transmisiones en vivo con Mentions

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de diciembre del 2016

Facebook Mentions es una herramienta que permite conectar a personalidades reconocidas con su audiencia. Y los videos en vivo (Live) están disponibles en esta aplicación con algunas mejoras.

Ahora el equipo de una figura pública puede crear borradores de Facebook Live incluyendo  descripciones. Incluso se pueden programar algunas transmisiones, por ejemplo, cuando ya se tienen fechas específicas de un evento.

Lleno de mensajes
“El video en directo en Facebook es social e interactivo: los aficionados pueden reaccionar a las emisiones, comentar y hacer preguntas”, se indica en el blog oficial.

Según la red social, esta interactividad es una de las cosas que hace que Facebook Live sea tan atractivo. Pero también hay riesgos, por eso, Facebook anunció una herramienta de moderación de comentarios.  La moderación puede ayudar a que las emisiones en vivo sean más amigables y seguras.

Y una de las mejores opciones (que los medios esperamos, por cierto): ahora hay ajustes de cámara. Es decir, se puede voltear la cámara horizontal o verticalmente, ajustar la configuración de brillo,entre otras opciones.

Además, se incluye una barra de estado proporciona información sobre el nivel de audio, la conectividad y el estado de la batería mientras la transmisión está en vivo.

Screen-shot-2016-11-02-at-3-30-32-pm

Y, para terminar, cuando acabe el Live, Facebook implementó la opción “Recortar”. Se puede eliminar el “exceso de material de archivo desde el principio y al final de su video en vivo después de que la emisión ha finalizado”. Es decir, se podrá editar el material.

Estas actualizaciones se pondrán en marcha en las próximas semanas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones por las que los empleadores prefieren Facebook a LinkedIn

Ya hemos visto que cada vez más empleadores revisan los perfiles en redes sociales de los postulantes antes de decidir a quién darle el trabajo. Y de acuerdo con un estudio hecho Potentialpark, la red social depende de la posición de trabajo que se busca.

10-10-11

PlayFilm: prueba este software de edición de videos interactivos

PlayFilm es un software de edición que optimiza la producción y publicación de videos interactivos. El sistema está completamente en la nube.

02-05-16

COMENTARIOS