Noticias

Filipinas: Periodista es asesinado a balazos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de diciembre del 2016

A pocos días de concluir el 2016 todavía siguen registrándose crímenes contra la prensa en todo el mundo.

Un periodista fue asesinado a balazos tras haber publicado una columna donde denunciaba el hallazgo de un laboratorio de metanfetaminas en la isla de Catanduanes en Filipinas.

De acuerdo con Reuters, Larry Que, editor de Catanduanes News Now, fue interceptado por un desconocido que huyó en un motocicleta con rumbo desconocido tras dispararle en la cabeza.

EL DATO:

  • Larry Que es el primer periodista asesinado durante la gestión del presidente Rodrigo Duterte.

EN BÚSQUEDA DE JUSTICIA

El Sindicato Nacional de Periodistas de Filipinas (NUJP) condenó el asesinato de Larry Que y exigió a las autoridades permanecer atentas al caso y encontrar a los responsables del crimen.

A través de un comunicado, la organización exigió al gobierno conformar un grupo dedicado a investigar violaciones contra la libertad de expresión y proteger a los miembros de medios de comunicación.

MEDIA RELEASE: Philippines: First journalist killed under President Duterte https://t.co/hxQW5PdXtF

El Sindicato Nacional de Periodistas de Filipinas (NUJP) organizó una manifestación pacífica en solidaridad con la muerte de Larry Que.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

44 periodistas fueron asesinados en 2011

Terrible realidad. Al menos 44 periodistas fueron asesinados en lo que va del año. Así lo advirtió el último informe de enero a setiembre de World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA)

12-10-11

Kazajistán: Periodista podría ir a prisión por difundir “pensamientos ateos”

Un periodista de Kazajistán podría pasar 7 años en prisión por haber criticado a las autoridades políticas y religiosas de su país, ejerciendo su derecho de libre pensamiento y opinión.

16-07-13

FOPEA: 109 casos de agresiones a periodistas argentinos

En 2010, al menos 109 periodistas argentinos fueron agredidos de alguna manera. Es decir, cada 4 días hay un comunicador que es víctima de hostigamiento.

09-06-11

COMENTARIOS