Noticias

Filipinas: Periodista es asesinado a balazos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de diciembre del 2016

A pocos días de concluir el 2016 todavía siguen registrándose crímenes contra la prensa en todo el mundo.

Un periodista fue asesinado a balazos tras haber publicado una columna donde denunciaba el hallazgo de un laboratorio de metanfetaminas en la isla de Catanduanes en Filipinas.

De acuerdo con Reuters, Larry Que, editor de Catanduanes News Now, fue interceptado por un desconocido que huyó en un motocicleta con rumbo desconocido tras dispararle en la cabeza.

EL DATO:

  • Larry Que es el primer periodista asesinado durante la gestión del presidente Rodrigo Duterte.

EN BÚSQUEDA DE JUSTICIA

El Sindicato Nacional de Periodistas de Filipinas (NUJP) condenó el asesinato de Larry Que y exigió a las autoridades permanecer atentas al caso y encontrar a los responsables del crimen.

A través de un comunicado, la organización exigió al gobierno conformar un grupo dedicado a investigar violaciones contra la libertad de expresión y proteger a los miembros de medios de comunicación.

MEDIA RELEASE: Philippines: First journalist killed under President Duterte https://t.co/hxQW5PdXtF

El Sindicato Nacional de Periodistas de Filipinas (NUJP) organizó una manifestación pacífica en solidaridad con la muerte de Larry Que.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 reflexiones sobre el periodismo de investigación #PerDebate2013

A continuación algunas de las reflexiones expresadas por el panel de periodistas de investigación en la Conferencia Internacional “Periodismo en Debate 2013: Retos para el periodismo hoy”

08-11-13

México: “Se está haciendo difícil sobrevivir como periodista”

El embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se pronunció respecto a la preocupante situación que viven los periodistas en México, quienes continúan siendo víctimas de agresiones y represalias.

16-11-13

Alcalde de Taipei se disculpa por violar la libertad de expresión

Ko Wen-je, elegido alcalde de Taipei en noviembre, refirió en un comunicado que, “la libertad de los periodistas para informar las noticias está protegida por la Constitución. Pido disculpas por la violación de la libertad de prensa por el Taipei policía ayer por la noche (23 de julio) “.

26-07-15

COMENTARIOS