Noticias

Filipinas: Periodista es asesinado a balazos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de diciembre del 2016

A pocos días de concluir el 2016 todavía siguen registrándose crímenes contra la prensa en todo el mundo.

Un periodista fue asesinado a balazos tras haber publicado una columna donde denunciaba el hallazgo de un laboratorio de metanfetaminas en la isla de Catanduanes en Filipinas.

De acuerdo con Reuters, Larry Que, editor de Catanduanes News Now, fue interceptado por un desconocido que huyó en un motocicleta con rumbo desconocido tras dispararle en la cabeza.

EL DATO:

  • Larry Que es el primer periodista asesinado durante la gestión del presidente Rodrigo Duterte.

EN BÚSQUEDA DE JUSTICIA

El Sindicato Nacional de Periodistas de Filipinas (NUJP) condenó el asesinato de Larry Que y exigió a las autoridades permanecer atentas al caso y encontrar a los responsables del crimen.

A través de un comunicado, la organización exigió al gobierno conformar un grupo dedicado a investigar violaciones contra la libertad de expresión y proteger a los miembros de medios de comunicación.

MEDIA RELEASE: Philippines: First journalist killed under President Duterte https://t.co/hxQW5PdXtF

El Sindicato Nacional de Periodistas de Filipinas (NUJP) organizó una manifestación pacífica en solidaridad con la muerte de Larry Que.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: ONU condena asesinato de periodista en Raqqa

Un grupo de activistas sirio que informa a los medios sobre las actividades del grupo terrorista conocido como Estado Islámico comunicó que uno de sus periodistas fue asesinado en Siria.

26-12-15

“El periodismo padece en Venezuela la peor crisis de su historia”

El periodista argentino Raúl Lotitto cuestionó la situación de la prensa en Venezuela en una interesante columna titulada “Acabar con el cuarto poder”.

07-07-14

Venezuela: Twitter e Instagram ayudan a periodistas en cobertura de asesinato de Mónica Spear

El asesinato de Mónica Spear, exMiss Venezuela, y de su esposo en Venezuela, ha conmocionado este país. Se está ofreciendo una amplia cobertura en medios locales e internacionales, donde además de condenarse este hecho se discute la inseguridad ciudadana.

07-01-14

COMENTARIOS