Claves

Hackers ingresan al perfil de Netflix en Twitter y hacen advertencia sobre seguridad

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de diciembre del 2016

Este miércoles la cuenta en Twitter fue vulnerada por un grupo de hackers. El hecho sorprendió a gran parte de los casi 2.5 millones de seguidores que tiene la empresa en la red social.

En el tuit asumieron responsabilidad por el hackeo de la cuenta del servicio de streaming: “Hola, somos OurMine. No te preocupes sólo estamos probando tu seguridad”. Y la compañía tiene suerte solo de haber recibido una alerta, que para muchos en el sector tecnológico puede ser escalofriante.

“La seguridad mundial es una mierda. Estamos aquí para probarlo :)”, decía otro de los tuits.

Netflix conversó con CNET y confirmó que OurMine ingresó a su cuenta de Twitter, @netflix, mediante una vulnerabilidad en la cuenta de Twitter de uno de sus empleados.

En total, OurMine mandó tres tuits y ya fueron borrados por el equipo de redes sociales de Netflix.

OurMine es un grupo de hackers benévolos que quiere ayudar a mejorar la seguridad del mundo.

Esta mañana también hackeó la cuenta de la NFL, y la de la editorial de cómics Marvel y sus personajes.

ANTECEDENTES

OurMine también atacó la cuenta de Pinterest de Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Facebook. En otra oportunidad hizo lo mismo con la cuenta de Quora de Sundar Pichai, el presidente ejecutivo de Google.

netflix-ourmine-hack

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix producirá serie basada en operación Lava Jato

Netflix anunció que las grabaciones de su nueva serie original, basada en la reciente investigación Lava Jato, comenzarán este año en Brasil.

15-04-16

Social Media Map (infografía)

Este trabajo de Overdrive Interactive ha sorprendido a muchos de mis colegas. Se trata de una serie de sitios de Social Media que quizás no conocíamos. Como me decía uno de ellos: “Eso ya es demasiado”. Y sí  que lo es, pero -como siempre les digo- vale la pena probar, experimentar y luego descartar. El gráfico […]

20-07-10

Twitter contrata a otro ex ejecutivo de Google

Twitter añadió otro viejo ejecutivo de Google a su equipo de directores.

24-09-17

COMENTARIOS