Claves

7 tendencias que marcaron el 2016 en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Diciembre del 2016

Desde los GIFs animados y el video nativo tradicional hasta los nuevos stickers promocionados o los emojis personalizados. Twitter ha destacado algunas de las tendencias que marcaron el 2016 en la red social.

1. El impacto del video en directo

Este año, lo que realmente ha marcado la diferencia ha sido el video en directo. Periscope es una de esas herramientas que han sorprendido con más de 200 millones de emisiones en todo el mundo. Siguiendo con el espíritu de innovación y de servicio a las marcas, este año Twitter ha lanzado Periscope Producer, una nueva forma de que las marcas, medios de comunicación y otros creadores de vídeo puedan compartir en directo videos de alta calidad a través de Periscope y Twitter a través de cámaras externas y software, al mismo tiempo que interactúan con su audiencia con una configuración mínima.

Ahora las marcas pueden aprovechar todas las herramientas y recursos que Twitter pone a disposición de los creadores profesionales en un solo lugar: Media Studio. Entre ellas, se explica, una nueva biblioteca unificada de contenidos multimedia donde los responsables de marketing pueden acceder a todos los archivos (videos, GIFs e imágenes) desde un único lugar, nuevas capacidades de programación/planificación que permite programar un número ilimitado de tuits y colaborar con los miembros del equipo.

2. El compromiso de la atención al cliente

Según la red social, Twitter proporciona a las empresas un enorme potencial y la posibilidad de llegar en directo a más de 800 millones de personas en todo el mundo, incluyendo a los más influyentes. “Es una valiosa fuente de información para que las compañías puedan conocer realmente las necesidades de sus clientes o potenciales clientes y estar más cerca de ellos”, dijo Marta Peramo, Marketing Manager de Twitter España. “Este año, además, Twitter ha presentado nuevas funcionalidades en este sentido para ayudar a las marcas a reforzar aún más su papel en este terreno”, añadió.

3. La relevancia de First View

En 2016, Twitter ha presentado otra herramienta para mejorar la publicidad online: First View, que ayuda a las marcas a impactar a una audiencia mayor al ocupar, con un Video Promocionado en exclusiva, el espacio publicitario más valioso de Twitter durante un periodo de 24 horas: la parte superior del timeline de los usuarios que acceden por primera vez ese día a través de su aplicación móvil o desde la web.

4. La personalización de los stickers y los emojis

Para las marcas, las herramientas de expresión creativas como los GIFs, las encuestas y los emojis, les permiten generar una interacción con el cliente más intensa. Hace poco se lanzó los Stickers Promocionados, con los que las marcas pueden crear y promocionar stickers personalizados para que cualquier usuario pueda utilizarlos.

5. La diferenciación con Twitter Amplify

Desde hace varias temporadas Twitter se ha convertido en una herramienta fundamental para no perderse ningún detalle durante los grandes eventos y vivir toda la emoción del directo. Actualizaciones en tiempo real, contenido exclusivo y sobre todo, mucho vídeo.

6. La riqueza del carrusel de imágenes

Otra de las novedades de este año ha sido el Carrusel Promocionado de Twitter, un nuevo formato publicitario que proporciona a las marcas un espacio donde narrar una historia usando sus propios tuits o los de aquellos usuarios que hayan dado permiso.

7. El tiempo real

Twitter también tiene una plataforma en vivo. Y muchas marcas, conscientes de esta naturaleza instantánea, han llevado a cabo este año multitud de campañas que se asocian a los temas del momento. Una de las recientes iniciativas es los premios Globos de Oro.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un tuit dura 67 veces más si tu puntaje Klout es alto

Según Mashable, si tienes un puntaje Klout entre 40 y 70, el tiempo de vida de tu tuit será de 5 minutos, mientras que si está entre 70 y 75, será de 25 minutos. Un tuit puede durar hasta 5 horas y 15 minutos si tu puntaje es más de 80.

04-11-11

El 62% de usuarios busca información de películas en Twitter

Para verificar qué rol cumple Twitter en las decisiones para la elección de películas, la red social formó una alianza con Nielsen para realizar una encuesta en Estados Unidos con usuarios de más de 13 años.

27-07-14

Más de 902 mil tuits sobre las nominaciones al Grammy

La artista estadounidense Beyoncé Knowles y el cantante británico Sam Smith encabezan la lista de nominaciones en la 57º edición de los premios Grammy. Ambos tienen cinco nominaciones.

06-12-14

COMENTARIOS